25 de noviembre de 2019 21:34

Caso Sobornos: jueza Camacho suspende audiencia, tras concluir intervenciones de las partes

La jueza Daniella Camacho dijo que en la próxima audiencia del caso Sobornos anunciará si se llama a juicio o no a los procesados. Foto: Twitter Fiscalía

La jueza Daniella Camacho dijo que en la próxima audiencia del caso Sobornos anunciará si se llama a juicio o no a los procesados. Foto: Twitter Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado informó, vía Twitter, que una vez que finalizaron las intervenciones de las partes procesales, en el caso Sobornos 2012-2016, la jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia que se realizaba este lunes 25 de noviembre del 2019.

Además, “señala que informará oportunamente la fecha y la hora para su reinstalación, en la que anunciará su decisión de llamar o no a juicio a los 24 procesados” en este caso, dice el mensaje de la Fiscalía.

El pasado lunes 18 de noviembre, el procurador General, Íñigo Salvador, acusó a las 24 personas procesadas por este caso, en la audiencia preparatoria de juicio que se desarrolló ese día en la Corte Nacional de Justicia.

Entre los imputados están el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, otros altos exfuncionarios y empresarios. El exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, quien tiene arresto domiciliario, participó de la diligencia vía Skype.

Ese día, Salvador dijo que en este caso se cometió un cohecho agravado y que el monto total de los sobornos entregados por contratistas a los miembros del movimiento autodenominado Revolución Ciudadana fue de USD 7,7 millones.

"En este caso, de cohecho agravado, pedimos el monto máximo de reparación que es el triple, es decir USD 23,3 millones", manifestó el Procurador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)