4 de enero de 2020 16:24

Caso Sobornos: Jueza Camacho cambia las medidas cautelares de cuatro procesados

En la foto, la jueza Daniela Camacho presidió la audiencia este 3 de enero del 2020 en la Corte Nacional de Justicia del llamamiento a juicio en contra de Rafael Correa, Alexis Mera y otros 22 implicados en el caso Sobornos 2012 - 2016. Foto: Diego Paller

En la foto, la jueza Daniela Camacho presidió la audiencia este 3 de enero del 2020 en la Corte Nacional de Justicia del llamamiento a juicio en contra de Rafael Correa, Alexis Mera y otros 22 implicados en el caso Sobornos 2012 - 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, aceptó modificar las medidas cautelares de Pamela Martínez, María de los Ángeles Duarte, Yamil Massuh y William Phillips, procesados en el caso Sobornos 2012-2016.

Martínez, exasesora de Rafael Correa, ya no debe presentarse periódicamente en Quito. Ahora lo hará en la Corte de Justicia de Guayaquil, en donde reside.

A la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, se le realizará un examen médico legal para determinar si tiene una trombosis, como sostiene su abogado. Y si se confirma la afección médica, el grillete electrónico que lleva en el tobillo será ubicado en alguna otra parte del cuerpo.

En el caso de Massuh, exasesor de Duarte, él tenía una orden de prisión. Pidió que se le permitiera presentarse periódicamente. La jueza aceptó y ahora debe comparecer cada lunes y jueces en la Corte Provincial de Guayaquil.

Mientras que el empresario William Phillips, del grupo Azul, la jueza le fijó una caución o fianza de USD 300 000. Si paga esta monto o consigna una prenda, que puede ser una propiedad por ese valor, hasta el lunes a las 10:00, la jueza levantará la orden de prisión. Él también se encuentra actualmente prófugo.

Los cuatro beneficiarios de la nuevas medidas legales fueron llamados a juicio el viernes, 3 de enero del 2020, por un supuesto cohecho en el caso Sobornos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (3)