10 de febrero de 2020 11:53

Abogados, testigos y procesados siguen la audiencia del caso Sobornos desde la Corte de Justicia del Guayas

Corte de Justicia de Guayaquil donde los procesados en el caso Sobornos comparecen via videoconferencia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Corte de Justicia de Guayaquil donde los procesados en el caso Sobornos Alexis Mera, Viviana Bonilla y Yamil Massuh comparecen vía video conferencia. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el primero piso de la Corte de Justicia del Guayas se instaló una pantalla plana, cámaras, micrófonos y un sistema de reproducción de audio. Desde las 08:00 de este lunes 10 de febrero del 2020, abogados, testigos y procesados por el caso Sobornos participan de la audiencia de juzgamiento que se realiza en la Corte Nacional, en Quito.

El Tribunal, integrado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquiela, aceptó que los testigos, abogados y procesados que viven en Guayaquil comparezcan vía video conferencia, pues está previsto que la audiencia tarde al menos tres semanas.

Además, lar partes procesales argumentaron que no tenían suficiente dinero para cubrir los gastos de traslado y hospedaje, en Quito.

Esta mañana, en la Corte Provincial, se presentaron 20 testigos de la defensa y de la Fiscalía General. Esta última acusa a 21 personas, entre ellas a Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera y Walter Solís, de integrar un sistema de sobornos que consistió en captar dinero de contratistas estatales.

El dinero, según las investigaciones, se usó para pagar la propaganda política de Alianza País, entre los años 2012-2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)