6 de December de 2009 00:00

Un caso sin resolver en Posorja

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los últimos cinco meses, el Municipio de Guayaquil ha señalado que la Intendencia del Guayas poco o nada  ha hecho para solucionar la invasión en    Posorja. Se trata de un predio ubicado en la vía Data-Posorja,  de la urbanización Punta Arenas.

“Allí se puede desarrollar un gran programa habitacional como se ha hecho ordenadamente desde 1992, con servicios básicos y viviendas dignas. Se está frenando el desarrollo turístico y urbanístico de la zona”, dice Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

El funcionario denuncia que  la invasión comenzó con cuatro  “casuchas y ahora son    2 000”. “El Código Penal obliga a que el  Intendente actúe     inmediatamente para evitar la consumación de un delito. Pero más bien concedió una apelación y no procedió al desalojo”,  acota.

El intendente Julio Quiñónez explica que por un pedido de Marola Game, representante legal de la Urbanización, en defensa de los derechos de propiedad de esos terrenos, se resolvió el desalojo. Pero, la otra parte, integrada por asociaciones y cooperativas  apeló la decisión.

Quiñónez recordó que    el Código Penal dice que ahora las contravenciones son apelables. Cuando apelan lo hacen ante un juez superior. “En este caso tuve que enviarle  todo el expediente y   ahora es él quien debe  resolver el tema.  Hasta   entonces, la orden de desalojo no procede”.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)