Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…
María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …

Caso María Belén Bernal: Germán C. aparece en video antes de huida

Imagen referencial. Germán C. aparece en la lista de la Interpol por su presunta autoría en el femicidio de María Belén Bernal. Foto: Policía Nacional

La cámara de seguridad de una vivienda en Quito registró los pasos de Germán C., el día del femicidio de María Belén Bernal.

En las imágenes se observa en primera instancia el ingreso de una familia a su domicilio y segundos después, cuando la puerta eléctrica termina de cerrarse, la cámara capta a un vehículo que se dirige por la vía solitaria de dos carriles.

A continuación, Germán C. estaciona un vehículo tipo SUV y desciende de él. Luego se dirige a la cajuela y saca un paquete blanco que lo deposita en la canasta de basura ubicada en los exteriores de una vivienda.

Segundos después de abandonar el paquete, regresa al automotor, enciende el vehículo y se aleja del lucgar. Ese día llevaba una chompa oscura y un pantalón. El video tiene como fecha al día de la desaparición de la abogada María Belén Bernal, 11 de septiembre de 2022.

Germán C. aparece en un video en el sector de La Campiña, cerca de la Escuela de la Policía, el día en el que ocurrió el femicidio de María Belén Bernal. Foto: Cortesía
Germán C. aparece en un video en el sector de La Campiña, cerca de la Escuela de la Policía, el día en el que ocurrió el femicidio de María Belén Bernal. Foto: Cortesía

Germán C. es el principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, quien fue a visitarlo en el Escuela Superior de Policía. Esa fue la última vez que la vieron con vida.

Esta sería la ruta de Germán C. para su huida

Fausto Salinas, comandante de la Policía, dio a conocer que Germán C. hizo una compra de un seguro vehicular en PereiraColombia, y tras un monitoreo de cámaras de seguridad, se sabe que ingresó a Medellín.

Salinas indicó que Germán C, luego dar su declaración en la Fiscalía, se dirigió en moto hasta el peaje de San Roque en Imbabura, donde llegó a la 01:40 del miércoles 14 de septiembre. De ahí pasó por Ambuquí a las 02:22 hasta llegar a San Gabriel a las 03:01.

Su paso por el Obelisco en Tulcán fue a las 03:20 para llegar al Puente Internacional de Rumichaca a las 03:32. De ahí salió a las 04:03 y aproximadamente 40 minutos más tarde pasó por el peaje El Placer para ingresar a las 04:58 a Pasto.

El jueves 15 de septiembre a las 10:21, Germán C. ya estuvo en Pereira y fue ubicado a las 11:42 en una tienda. Por último, se conoce que a las 17:12 pasó por el túnel Occidente de Medellín.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News