Caso Filanbanco: la recusación se analiza
Redacción Judicial
Los conjueces de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia tienen pendiente de resolvieron la recusación planteada por los abogados defensores de los ex administradores de Filanbanco.
En fuentes de la Corte se conoció que los conjueces tienen listo el informe de ese recurso, sin embargo, aún no se hace pública.
En caso de que sea negado, el juicio contra los hermanos William y Estefano Isaías, ex administradores de Filanbanco, que estaba paralizado desde mayo pasado, se reactivará.
los defensores de los procesados por peculado recusaron a los jueces de la Primera Sala de lo Penal, que tramita ese proceso penal, porque, supuestamente, están prejuiciados por haber denunciado un presunto intento de soborno, por anticipar criterios.
Su titular, Hernán Ulloa recuerda que la recusación fue propuesta cuando la Segunda Sala de lo Penal confirmó el auto de llamamiento a juicio, luego de seis años de haber permanecido represado en la ex Corte Suprema.
Ulloa, la semana pasada dijo que la Primera Sala de lo Penal tiene que resolver los recursos de ampliación, de aclaración, de revocatoria del proceso planteados por la defensa, aunque eso dilate el proceso, pero son recursos previstos en la Ley. Una vez que se resuelvan esos recursos, el proceso pasa a la parte final que es la etapa de juzgamiento.