La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Caso Filanbanco: la recusación se analiza

Redacción Judicial

Los conjueces de la Primera Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia tienen pendiente de resolvieron la recusación planteada por los abogados defensores de los ex administradores de Filanbanco.

En fuentes de la Corte se conoció que los conjueces tienen listo el informe de ese recurso, sin embargo, aún no se hace pública.

En caso de que sea negado, el juicio contra los hermanos William y Estefano Isaías, ex administradores de Filanbanco, que estaba paralizado desde mayo pasado, se reactivará.
los defensores de los procesados por  peculado recusaron a los jueces de la Primera Sala de lo Penal, que tramita ese proceso penal, porque, supuestamente, están prejuiciados por haber denunciado un presunto intento de soborno, por anticipar criterios.

Su titular, Hernán Ulloa  recuerda que la recusación fue propuesta cuando la Segunda Sala de lo Penal confirmó el auto de llamamiento a juicio, luego de seis años de haber permanecido represado en la ex Corte Suprema.
 
Ulloa, la semana pasada dijo que   la Primera Sala de lo Penal tiene que resolver los recursos de ampliación, de aclaración, de revocatoria del proceso planteados por la defensa, aunque eso dilate el proceso, pero son recursos previstos en la Ley. Una vez que se resuelvan  esos recursos, el proceso pasa a la parte final que es la etapa de juzgamiento.