La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los ef…
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…

El caso Factory ya tiene sentencia

Redacción Quito

Los acusados por homicidio inintencional del incendio ocurrido en la discoteca Factory, el pasado 19 de abril de 2008, recibieron la notificación de la sentencia.

Patricia C., organizadora del concierto, donde se segó la vida de 19 jóvenes roqueros, fue sentenciada a dos meses de prisión. Cajo fue culpada de haber colocado los candados en la puerta de emergencia del establecimiento, ubicado en el sur de la ciudad.

Dentro de la audiencia oral de juzgamiento, una de las testigos señaló que Paticia C. tuvo en su poder las llaves de los candados y que fue ella quien los colocó para evitar que jóvenes ingresaran al concierto sin pagar.

También se dictó sentencia de seis meses para Gabriel R., quien encendió la bengala que alcanzó el techo del galpón estructurado con materiales altamente inflamables. Esto generó el incendio.

El 14 de mayo de 2008, el Concejo Metropolitano declaró de utilidad pública y con fines de expropiación a los 15 240 m2 del terreno donde funcionaba la discoteca.

Sin embargo, este litigio permanece en el Juzgado Décimo Primero de lo Civil desde el 19 de diciembre del año pasado. Dentro de la información general del juicio se detalla que se debe presentar el comprobante del depósito del valor pago por la expropiación, solicitada por el Municipio.

El 2 de febrero de este año se resolvió la abstención del caso de expropiación del terreno porque aún no se presentan los comprobantes.