22 de marzo de 2020 19:18

Primer caso de covid-19 en el cantón Rumiñahui

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias. Foto: captura

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión y Emergencias, dio a conocer este 22 de marzo de 2020 que en el cantón Rumiñahui hay un caso confirmado de covid-19. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer caso de covid-19 en el cantón Rumiñahui, al este de Quito, se confirmó este domingo 22 de marzo del 2020. Se trata de una persona que viajó desde Guayaquil hasta el cantón, según un boletín.

“La persona presentó los síntomas característicos de la pandemia y sus resultados dieron positivo, inmediatamente fue aislada, así como también, el círculo de personas con las que mantuvo contacto”, añade el documento enviado por el Municipio de Rumiñahui.

Además se ha realizado el respectivo cerco epidemiológico que está siendo controlado por las autoridades sanitarias.


El Municipio de Rumiñahui pidió a los ciudadanos del cantón mantener la calma, no propagar rumores que alarmen y continuar con las medidas de prevención, con la responsabilidad que la situación lo amerita.

El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, aseguró que el COE cantonal se encuentra permanentemente reunido e hizo un llamado a los ciudadanos para que guarden la calma y permanezcan en el seno de sus hogares. En las próximas horas se conocerán las nuevas medidas para el cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (0)