7 de June de 2009 00:00

Casados con Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrea Rodríguez B. Editora

‘No sos nadie si no estás en Twitter”. La frase suena tan urgente como si se tratara de estar en las páginas amarillas, pero fue la escogida por un cibernauta  para bautizar a su blog personal. 

Aunque en este no hay ninguna reflexión sobre esta herramienta, invita a utilizar Twitter.¿Cuál es la razón para tanto alboroto? y cabe otra pregunta más: ¿si estoy en Twitter, ¿qué gano y qué pierdo? 

Empecemos por lo segundo:  pierdo  tiempo, pero también lo hago cuando navego por Internet. Es evidente que las  redes sociales, con los miniblogs incluidos,    operan como el clásico comecocos del Pacman: se tragan los minutos; las horas. Pero con Twitter, los cibernautas también ganan.

Esta herramienta es fundamental para el periodismo ciudadano, porque en ella, los usuarios comparten hechos noticiosos: políticos, deportivos, científicos...

Desde el punto de vista empresarial, hace las veces de enlace entre empresas y potenciales clientes. Es tan flexible que si  decido utilizarlo para convocar a una reunión de trabajo o de amigos, puede hacerlo.   

La inmediatez de Twitter hace que sea visto con buenos ojos por cibernautas primerizos yentrenados. Disponer de una cuenta en Twitter  es para algunos un asunto de sobrevivencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)