28 de abril de 2017 09:48

Suben a 10 los muertos por colapso de edificio en Colombia

Rescatistas buscaban a sobrevivientes el jueves 27 de abril de 2017 tras el colapso de un edificio en construcción en Cartagena (Colombia). Foto: EFE

Rescatistas buscaban a sobrevivientes el jueves 27 de abril de 2017 tras el colapso de un edificio en construcción en Cartagena (Colombia). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Al menos 10 personas fallecieron por el colapso de un edificio en construcción en el norte de Colombia, informaron este viernes, 28 de abril, las autoridades.

En el último boletín de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), se informó que continúan “las operaciones de búsqueda y rescate de desaparecidos por el colapso de una estructura de seis pisos de altura en el sector de Blas de Lezo, en la ciudad de Cartagena, que deja hasta el momento 10 personas muertas” .

“Durante la madrugada, personal operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, adelantó el rescate de 3 personas atrapadas bajo los escombros de la edificación, lo que eleva a 23 el número de sobrevivientes de la tragedia”, dijo también el organismo.

Poco antes, el alcalde de la caribeña Cartagena, Manolo Duque, había dado un parte de siete fallecidos.

En entrevistas radiales, Duque detalló también que la edificación era levantada con “una licencia falsa de construcción” y que su despacho estudia una “demanda penal” contra el responsable de los trabajos.

Asimismo, dijo que al menos dos de los fallecidos serían obreros de nacionalidad venezolana.

Hasta el jueves, las autoridades locales habían informado de la muerte de cuatro personas en el accidente.

El colapso ocurrió por causas que se investigan. La estructura era de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban ocupados, según explicó el jueves a la AFP el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.

La Ungrd detalló que de las personas rescatadas de los escombros 20 se encuentran aún hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, y al menos seis personas estarían desaparecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)