19 de marzo de 2019 22:11

Carros blancos y plateados, los más vendidos en enero de 2019

Vehículos en colores blanco, plomo y plata fueron los más vendidos en enero del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Vehículos en colores blanco, plomo y plateado fueron los más vendidos en enero del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Catherine Yánez (I)

El tono blanco es el preferido en el sector automotriz. Los compradores lo eligen especialmente en el segmento de carros grandes.

Según los registros de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae), solo en enero del 2019 se vendieron 712 camionetas blancas. Los camiones, ómnibus y tráiler también van en la misma línea.

Pero en la categoría de autos, los colores ganadores son el plomo y el plateado con 953 y 918, respectivamente.

Alex Pinargote, por ejemplo, adquirió un vehículo en diciembre del año pasado en tono plata. “Lo compré así porque a la hora de hacer reparaciones es más fácil conseguir el color”.

El usuario se decidió por el modelo Z100 de la marca china Zotye. Por el equipamiento (airbags y ventanas eléctricas) y el mejor precio: USD 11 990.

En caso de rayones Pinargote tampoco tiene problemas. Lo resuelve con pulimento y laca. Por esa razón, el mecánico Jorge Lara, sugiere no comprar modelos en tonos muy extravagantes y “chequear que la gama de colores exista en el mercado”.

También recomienda que lo primero a observar en una compra sea la ingeniería del carro. El especialista se refiere a tener en cuenta la historia de la marca y la procedencia. En ambos indicadores los mejores, asegura, siempre han venido de Alemania, Japón y Estados Unidos.

Para iniciar el año las importaciones del sector automotriz se incrementaron con respecto a enero de 2018 en 1 569 unidades. En este enero se trajeron 8 282 vehículos, de acuerdo con la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Y, en el tema de procedencia, China fue el primer proveedor de vehículos de uso particular llegando a USD 15,8 millones en enero pasado.

Con esto el gigante asiático se consolidó con el 19,2% de participación de las compras al exterior, desplazando a Corea del Sur, que había ocupado el primer lugar desde enero hasta diciembre del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)