4 de agosto de 2018 15:28

La Carolina ofrece teatro, música, sabores y otras muestras de arte

Quiteños disfrutan de las activiades culturales que se realizan en el parque La Carolina.

Quiteños disfrutan de las activiades culturales que se realizan en el parque La Carolina.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Mago Isaac montó su show en el bulevar de la Rumipamba, la mañana de hoy, 4 de agosto del 2018, en el parque La Carolina, para invitar a la gente a que pase y disfrute de todo lo que el Verano de las Artes Quito (VAQ) había preparado para la ciudadanía.

Las familias que transitaban por el lugar poco a poco fueron convencidas y se colocaron en los exteriores del Jardín Botánico para observar su espectáculo, seguido de las presentaciones artísticas de Mundo Circo y Americuentos.

Según Alfonso Espinosa Andrade, vocero de de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, el Jardín Botánico y sus exteriores, se constituyen en un escenario intermedio entre los conciertos de música urbana, instalados cerca de la Cruz del Papa; y el escenario de la música nacional, ubicados por la laguna del parque. “A más de apreciar o adquirir los diferentes productos que ofertan las 33 parroquias rurales del Distrito, se puede escoger entre admirar una obra de teatro o ser espectador de un concierto”, recalcó.

En el bulevar al interior del parque se instalaron 33 carpas de los GAD parroquiales rurales del Distrito Metropolitano, en los cuales se muestra lo que cada parroquia produce. Hay desde producción agrícola de café de altura, frutas exóticas, panela con sabores cítricos, artesanías variadas, confecciones textiles; hasta adornos extravagantes para el hogar, como en Lloa que muestran espadas, hachas y cascos vikingos de fabricación artesanal. “Estas muestras también sirven para promocionar el encuentro entre las parroquias que se desarrollará en Calacalí el 18 y 19 de agosto próximos”, añadió Espinosa.

Según la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, se estima que unas
20 000 personas asistirán a estas propuestas culturales durante este fin de semana, siendo los conciertos en el parque los que más cantidad de gente congregue.

Para hoy, se tiene previsto la participación de Currumbao, EVHA, Da Pawn y Guardarraya en el escenario urbano; mientras que Grecia Albán, Tempo Sur, Trío Los Brillantes y Ovidio González se presentarán en el escenario nacional.

Hoy también, dentro de los espacios abiertos del parque se presentará Mhares, Samadhi, Ukumbi Teatro, La Mestiriza, Mundo Circo, Teatro Adulterado, quienes presentaran las obras denominadas Equilibrium, Marcas en las paredes 2.0, Americuentos, Esopo en los Andes, Identidades, y Cuentos de la diáspora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)