9 de abril de 2019 11:32

‘El Abuelo’ está detenido en la Unidad de Flagrancias de Quito y no en la cárcel, según abogado de la familia de Carolina

La Unidad de Flagrancias está en la av. Patria y 9 de Octubre, centronorte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Unidad de Flagrancias está en la av. Patria y 9 de Octubre, centronorte de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este 9 de abril de 2019, Milton Castillo, abogado de la familia de Carolina, señaló que alias ‘El Abuelo’ está detenido en la Unidad de Flagrancias, en Quito, y no en el Centro de Detención Provisional como aseguraron el 29 de marzo del 2019 autoridades judiciales.

Las investigaciones apuntan a ‘El Abuelo’ como el posible cabecilla de una presunta red de trata con fines de explotación sexual, tras comprobarse que menores de edad llegaban hasta el departamento que él rentaba en el sector del Quito Tenis, en el norte de la capital de Ecuador.

Según indagaciones policiales, Carolina, de 15 años, habría sido víctima de esta red de trata. La joven fue hallada muerta en un terreno baldío del Comité del Pueblo, norte de Quito, el 26 de agosto del año pasado.

El 27 de marzo del 2019, la Fiscalía formuló cargos en contra de ‘El Abuelo’, un ciudadano estadounidense de 65 años vinculado en el país al sector petrolero.

Un juez ordenó el arresto domiciliario del hombre, por tratarse de una persona de la tercera edad. Sin embargo, dio 24 horas para que comprobara que contaba con un lugar para cumplir esa disposición.

Pero se conoció que moradores del Quito Tenis expresaron preocupación por la presencia de ‘El Abuelo’. El nombre no pudo cumplir el arresto domiciliario en el lugar que arrendaba.

Entonces, el magistrado ordenó que el extranjero cumpliera prisión en un centro de detención provisional. Fuentes judiciales sostuvieron que el hombre había sido llevado al CDP de El Inca, en el norte de Quito.

Sin embargo, el abogado Castillo fue el lunes 8 de abril a la Unidad de Flagrancias, en la av. Patria y 9 de Octubre, y comprobó que el procesado se encuentra allí. “No nos han dado una explicación lógica del por qué está ahí, en la Unidad de Flagrancia solo están las personas detenidas por 24 horas hasta ser procesados”, señaló el jurista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)