16 de enero de 2019 14:56

Agrocalidad de Guaranda clausuró camal clandestino donde se faenaban burros, caballos y reses

La Policía Nacional detalló que el camal clandestino fue clausurado. Foto: Cortesía / Intendencia de Policía de Bolívar

La Policía Nacional detalló que el camal clandestino fue clausurado. Foto: Cortesía / Intendencia de Policía de Bolívar

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Un operativo de control rutinario de la Policía Nacional permitió la clausura de un camal clandestino en la ciudad andina de Guaranda la madrugada de este miércoles 16 de enero del 2019. Los uniformados con el apoyo de la Fiscalía, Intendencia de Policía y Agrocalidad de la provincia de Bolívar, encontraron en una vivienda 17 pieles de caballos y asnos ya faenados.

Además de 24 cubetas llenas de carne listas para ser trasladas a los lugares de comercialización.

Según las primeras investigaciones de la Policía, la carne de los equinos se mezclada con la de res. La mercancía estaba lista para ser trasladada en camiones desde esa vivienda ubicada en el sector de San Isidro, a 200 metros de la vía Guaranda-Ambato, hasta las ciudades de Cuenca y Loja.

Alexander García, intendente de Policía de Bolívar, informó que tres personas fueron detenidas para investigaciones. Además se decomisó la carne, el camión quedó retenido por los uniformados.

García indicó que funcionarios de Agrocalidad de Bolívar anteriormente clausuraron el sitio de faenamiento clandestino. “Al tratarse de un acto de reincidencia, esta vez la sanción será económica y el cierre definitivo del establecimiento al no contar con los permisos para ejercer este tipo de actividades. Estos actos atentan contra la salud de los ciudadanos”.

La Policía Nacional detalló que el camal clandestino logró encontrarse luego que una patrulla realizará una revisión rutinaria de un camión estacionado en un extremo de la vía Guanujo-Echeandía. Los gendarmes solicitaron los documentos de los ocupantes y del automotor. Durante la inspección encontraron viseras y restos de los animales faenados que iban a arrojarse en el lugar La Copa. A través de indagaciones lograron que el dueño del producto declarara del funcionamiento del camal clandestino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)