11 de September de 2009 00:00

En El Carmen no se respeta la Ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo  

El caos vehicular afecta a la avenida Chone, en el cantón El Carmen (Manabí). Esta arteria vial es parte de la carretera Santo Domingo–Manta. Por allí circulan tráileres, buses interprovinciales y urbanos. A esto se suman 2 500 motocicletas, ese es el principal medio de transporte de los lugareños.

En el sector conocido como La Y de los Caídos, las disposiciones de la Ley de Tránsito no se respetan. Un ejemplo es que hasta cuatro personas se movilizan en una motocicleta y ninguna lleva casco.  

La Subjefatura de Tránsito de El Carmen realiza actividades de capacitación y control. El jefe de esta institución, Gimy Orellana, dice que con el propósito de eliminar la desorganización se planifican controles continuos. 

Durante el día, equipos de tres policías vigilan la avenida Chone. También se colocan 100 conos reflectivos. “Con estas actividades logramos disminuir el número de accidentes y exigir que los conductores de autos y motos respeten la Ley de Tránsito”.

El oficial menciona que cada semana entregan entre 70 y 80 sanciones por el irrespeto a la Ley. Los policías también promueven actividades de capacitación en los colegios, universidades e instituciones públicas. 

En este cantón también se exige la licencia de conducir a los conductores de las motos. Para obtener el documento deben rendir pruebas sobre los contenidos de la Ley de Tránsito. 

Maryuri Alcívar repitió tres veces la prueba para que el policía instructor le ponga el visto bueno. A Graciela Zambrano le fue mal. “Me puse nerviosa, pero aprobé el examen”. 

Una de las soluciones para disminuir el tráfico de motocicletas y vehículos pesados en la avenida Chone, es la construcción del paso lateral de El Carmen.

El contrato se firmó el 6 de septiembre de 2008. La adjudicataria es la constructora Del Pacífico. La inversión es USD 17,2 millones y está previsto que la obra se inaugure en mayo de 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)