28 de noviembre de 2019 15:28

Carlos Tuárez rindió su versión en Unidad Judicial en Guayaquil

Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en la Unidad del Distrito Portete, en Guayaquil. Rindió su versión luego de su detención la madrugada de este jueves 28 de noviembre del 2019, en Portoviejo. Fotos: Mario

Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en la Unidad del Distrito Portete, en Guayaquil. Rindió su versión luego de su detención la madrugada de este jueves 28 de noviembre del 2019, en Portoviejo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), rindió su versión en la Unidad de Flagrancia Febres Cordero, ubicada en el Suburbio oeste de Guayaquil.

La mañana de este jueves 28 de noviembre del 2019 fue trasladado desde Portoviejo (Manabí) a la urbe porteña para recabar su declaración luego de su detención como supuesto implicado en una red de venta de cargos públicos. Durante la madrugada su domicilio fue allanado para ejecutar su detención.

En videos que circulan en las redes sociales se observa que se persigna al momento de salir de la vivienda, escoltado de agentes de la Unase de la Policía Nacional.

Él fue destituido del cargo de presidente del Cpccs el 14 de agosto de este 2019 por la Asamblea Nacional luego de un juicio político en su contra.

El exfuncionario fue detenido, junto a otras 32 personas, en seis provincias del país. Según la Fiscalía General del Estado, la supuesta organización ofrecía cargos de alto rango en entidades públicas como la Dirección de aviación Civil y Aduanas y movió dinero por USD 20 millones.

Tuárez dijo a los medios de comunicación "yo soy inocente" y que su detención responde a una "persecución política".

Según la Fiscalía, las investigaciones comenzaron en agosto de este año.
El fiscal César Suárez señaló que se investiga el delito de asociación ilícita cuya finalidad era el tráfico influencias y no explicó mayores detalles sobre la forma en que operaba. "Es parte de la investigación y se darán a conocer los cargos durante la audiencia de imputación de cargos".

La audiencia se realizará una vez que lleguen a Guayaquil los otros detenidos.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sanción con privación de libertad de tres a cinco años por el delito de asociación ilícita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)