16 de diciembre de 2018 18:09

Carlos Sevilla busca la Alcaldía de Quito con el movimiento Libertad es Pueblo

Carlos Sevilla anunció este domingo 16 de diciembre del 2018 que participará como precandidato para la Alcaldía de Quito, en las elecciones seccionales del 2019. Foto: Captura de pantalla

Carlos Sevilla anunció este domingo 16 de diciembre del 2018 que participará como precandidato para la Alcaldía de Quito, en las elecciones seccionales del 2019. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 2
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El reconocido entrenador de fútbol, Carlos Sevilla, ahora busca dirigir el rumbo del Distrito Metropolitano de Quito. El DT fue designado como candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones primarias del movimiento Libertad es Pueblo. Esta organización política está liderada por Gary Moreno, hermano del Presidente de la República.

Sevilla se suma a otros 12 precandidatos que han hecho público su interés de terciar en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo del 2019. Se prevé que el entrenador inscriba en estos días su candidatura en la Delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El plazo para inscribir candidatos con miras a los comicios termina el viernes, 21 de diciembre del 2018. Después de ser designado como candidato a la Alcaldía capitalina, Sevilla dijo que a Quito le ha entregado parte de su vida “realizando acciones positivas”.

El técnico recordó que en la capital obtuvo su segundo campeonato como entrenador, cuando en el 2008 fue campeón con el Deportivo Quito. Sevilla también registra otro título en su palmarés con Emelec, obtenido en el 2001. El DT señaló que “traerá a un grupo de gente inteligente, honesta y capaz para servir a la ciudad”.

Hasta el momento, cuatro candidatos a la alcaldía han oficializado su inscripción en el CNE: Xavier Buendía (Centro Democrático), Paco Moncayo (ID/Vive/Democracia Sí), José Vásquez (ADE) y María Sol Corral (Partido Socialista Ecuatoriano/Ecuatoriano Unido).

Según datos del CNE con corte hasta este domingo, 16 de octubre del 2018, un total de 3 982 candidatos oficializaron su inscripción, a escala nacional. Entre ellos, 128 para alcaldías, 32 para prefecturas y 2 636 para vocales de juntas parroquiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)