22 de octubre de 2020 16:48

Carlos Rabascall dice que se busca dilatar su inscripción tras objeción en su contra

Rabascall reconoció que tiene acciones, pero aclaró que son minoritarias. Esas, dijo, surgieron como una herencia de su abuelo.

Rabascall reconoció que tiene acciones en el Banco Guayaquil, pero aclaró que son minoritarias. Esas, dijo, surgieron como una herencia de su abuelo. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 450
Jorge González Franco
Redactor (I)

Carlos Rabascall, candidato a la vicepresidencia de Unión por la Esperanza (UNES), calificó a la objeción presentada en su contra por el movimiento Ahora como una “interferencia política” que busca dilatar la inscripción de las postulaciones del binomio presidencial del progresismo.

Así reaccionó el candidato, tras la rueda de prensa de Michael Aulestia, dirigente de Ahora, quien lo acusó este 22 de octubre del 2020 de tener nexos con paraísos fiscales, y anunció que iniciaría un proceso de objeción de la candidatura a la segunda magistratura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Aulestia, Rabascall tiene acciones en el Banco Guayaquil, entidad financiera que pertenece a dos sociedades que tienen vínculos con paraísos fiscales, lo cual lo inhibiría de participar en los comicios.

Rabascall reconoció que tiene acciones, pero aclaró que son minoritarias. Esas, dijo, surgieron como una herencia de su abuelo.

“Mi abuelo tenía acciones en el Banco Guayaquil producto de que en la década de los 70 el Banco había quebrado y a quienes tenían depósitos en el Banco de Guayaquil, en vez de devolverles los depósitos, les dieron acciones. Mi abuelo, como regalo por tener mi primer trabajo en esa institución, me cedió mil sucres en acciones”.

Agregó que, tras el feriado bancario, las acciones se transformaron en USD 3. “Esas son las acciones que el señor Aulestia refiere”.

Aulestia había dicho que el aspirante a la Vicepresidencia de UNES se encontraría en las inhabilidades que refiere el artículo 96, en el numeral 9 del Código de la Democracia. Ahí se establece que no podrán ser candidatos quienes tengan bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales.

Sin embargo, Rabascall dijo que de confirmarse la objeción en su contra se defenderá en las prohibiciones que establece esa misma Ley, en el artículo 4. Ahí se excluyen fondos o inversiones siempre que sean accionistas minoritarios.

“Esto le da la pauta de lo que se va a venir en la campaña electoral, van a querer ensuciarla y de una vez lo denuncio. Yo voy a continuar en esta carrera por la Vicepresidencia de la República para cambiar la política”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)