7 de septiembre de 2020 16:52

Carlos Pareja Yannuzzelli declarado en huelga de hambre en la cárcel de Ambato

El exministro Carlos Pareja Yannuzzelli cumple sentencias por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado. Foto: archivo / EL COMERCIO

El exministro Carlos Pareja Yannuzzelli cumple sentencias por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 15
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, permanece en una huelga de hambre indefinida en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la ciudad de Ambato. La medida de hecho inició el pasado 2 de septiembre del 2020.

El exfuncionario cumple sentencias por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y peculado.

Carlos Manzano, director del CRS Ambato, informó que la “medida radical” de Pareja Yannuzzelli ya fue notificada a las organizaciones de derechos humanos y a la Defensoría del Pueblo. Además de activar los protocolos Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), sobre estas medidas.

“Su estado de salud es normal y es monitoreado dos veces en el día por el médico y psicóloga de la cárcel. También realiza sus actividades académicas sobre Comunicación Social sin inconvenientes”, aseguró Manzano.

En una carta entregada al SNAI, el exfuncionario del Gobierno de Rafael Correa criticó a las autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de Control ante la existencia de una "organización criminal liderada por Rafael Correa Delgado" y de no iniciar las investigaciones sobre el “robo más grande al Estado en su historia Republicana”.

En el documento detalla que con todas la pruebas sobre los casos Petrochina, campo Auca, caso Leonardo Boher, Geinco, emisión ilegal de garantías soberanas, préstamos no incluidos en la deuda pública, adjudicaciones a dedo a Petrochina “no se hacen las investigaciones”.

Aseguró que entregó cuatro denuncias entre el 2019 y 2020, y en ninguna le habrían llamado a reconocer su firma y rúbrica.

Yannuzzelli ratificó que la declaración de huelga de hambre se da porque "existen situaciones extremas que se dan donde los hombres de bien tenemos que tomar acciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)