19 de September de 2009 00:00

Los cargadores metálicos para la construcción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir

La carretilla ocupa un lugar destacado en la historia de los inventos. Este objeto utilizado para la construcción, especialmente, ilustra un fenómeno conocido como invención independiente, ya que fue concebido en diferentes lugares y períodos, y se usa con diversos propósitos.



Desde USD 50
es el precio de las carretillas de una sola llanta en el mercado ecuatoriano.Estos instrumentos de trabajo están fabricados en acero laminado. Pueden soportar hasta ocho quintales de peso.

La carretilla de una sola rueda frontal está diseñada para distribuir el peso de la carga entre la rueda y el trabajador, lo que permite llevar cargas más pesadas que si tuvieran que ser transportadas totalmente por la persona, comenta Galo Suárez, de Su Ferretería. Se utiliza comúnmente en la industria de la construcción y en jardinería. Su capacidad aproximada es de 170 litros de cualquier tipo de elemento.

La carretilla de dos ruedas, más estable a nivel del suelo, es ampliamente usada para cargar cajas u otras cosas que se puedan apilar, mientras que la casi universal de una rueda tiene mayor maniobrabilidad en espacios pequeños, sobre tablones de madera o cuando un suelo inclinado tiraría la carga. La de una rueda también permite mayor control de vaciado de carga.

La carretilla industrial, más sofisticada, cuenta con sistema de suspensión hidráulico, dos largueros, cada uno con una pequeña rueda y otro par de ruedas frontales giratorias. Esta última se utiliza para carga más pesada y en el comercio sirve para el transporte de electrodomésticos.

Una carretilla elevadora es un vehículo contrapesado en su parte trasera, para transportar y apilar cargas generalmente montadas sobre armazones de madera o metal.

Los costes de mantenimiento, por norma general, son mucho más económicos en una carretilla eléctrica, pues existen menos elementos de desgaste como filtros, aceites y correas. Por contrapartida, la vida útil de la batería de este tipo de herramienta viene dada, normalmente,  a partir de los 1 500 ciclos de trabajo.

“Las llantas de las carretillas son compactas y de tipo oruga para dar facilidad y accesibilidad”, dice Marco Cordero, de la Siderúrgica Ecuatoriana (Sidec).

La pintura que normalmente se utiliza en estos accesorios es electrostática. “Este proceso es mecánico y existen dos colores: naranja y amarillo. Además, tiene 12 pernos para ajustar y no necesita suelda para ser ensamblada”, añade Cordero.

Sin embargo, en el Megakywi se pueden encontrar carretillas verdes y negras. “El color es lo de menos, lo que importa es su capacidad”, dice Carlos Estévez,  de este  almacén ferretero.

El precio varía según el tamaño y el tipo de la carretilla. La más pequeña, con capacidad para 8 quintales, cuesta USD 50.
 
Entre las recomendaciones para el uso de las carretillas se encuentran que estos objetos no están diseñados para transportar personas, sino materiales. “Se debe evitar llevar personas sobre ellas”, argumenta  Suárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)