8 de julio de 2019 17:16

La carga vehicular disminuye en época de vacaciones en Quito

Según datos proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, el 2018, en el Distrito Metropolitano el parque automotor osciló entre 470 000 y 500 000 carros.

Según datos proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, el 2018, en el Distrito Metropolitano el parque automotor osciló entre 470 000 y 500 000 carros. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los niños y jóvenes de los establecimientos educativos de la Sierra salieron a vacaciones desde este lunes 8 de julio del 2019. Y con ello, la movilidad vehicular fue más fluida en diferentes puntos de Quito durante la mañana y tarde.

Según datos proporcionados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, el 2018, en el Distrito Metropolitano el parque automotor osciló entre 470 000 y 500 000 carros. En época de vacaciones, la carga vehicular se reduce en un 39%.

En un recorrido realizado por este Diario se observó que los carros se trasladaron con mayor rapidez. Por ejemplo, desde los barrios de Jardín del Valle y Monjas Orquídeas, ubicados en el oriente de la ciudad, hasta el redondel de la Plaza Artigas, al norte, los vehículos se demoraron 20 minutos. Estos recorren la autopista General Rumiñahui y la avenida Velasco Ibarra. Luego pasan por las calles Toledo y La Coruña en La Floresta.

En época de vacaciones, la carga vehicular se reduce en un 39%.

En época de vacaciones, la carga vehicular se reduce en un 39%. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Cuando las clases son normales, los automotores se demoran media hora en el mismo trayecto. Desde las 07:00 de hoy, el contraflujo vehicular funcionó con normalidad y los carros que circulaban con dirección al valle de Los Chillos se tomaron cerca de 15 minutos en llegar al peaje de la autopista desde El Trébol.

Tras cruzar el paso deprimido de la autopista General Rumiñahui, una fila de tres kilómetros aproximadamente se formó en la avenida Simón Bolívar. Esos carros se movilizaban a la entrada de la Ruta Viva, el puente de Guápulo, la zona del peaje del túnel Guayasamín y la salida a Zámbiza.

De igual forma, el contraflujo operó allí con normalidad. Aunque no hubo circulación de vehículos con estudiantes, la gente se quejó en las redes sociales por la falta de fluidez . El usuario Mario Styles dijo que “los buses no entran a sus paradas, eso forma tráfico”.

Desde los barrios de Jardín del Valle y Monjas Orquídeas, ubicados en el oriente de la ciudad, hasta el redondel de la Plaza Artigas, al norte, los vehículos se demoraron 20 minutos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Desde los barrios de Jardín del Valle y Monjas Orquídeas, ubicados en el oriente de la ciudad, hasta el redondel de la Plaza Artigas, al norte, los vehículos se demoraron 20 minutos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Para César Parra Aguilar, los problemas de movilidad radican en la cantidad de autos y en la nula educación vial y falta de respeto. Normy Jumbo manifestó que el tráfico cada vez es peor desde la autopista hasta El Trébol y solo hay policías verificando el pico y placa.

Emmanuel Patricio opinó que en toda la ciudad hay caos vehicular. “Se pierde mucho tiempo con o sin estudiantes, pese al pico y placa. No hay una verdadera planificación de parte de las autoridades para mitigar el pesado tráfico de la ciudad”.

Quienes se movilizaron desde la zona del antiguo aeropuerto, tomando las avenidas De la Prensa, Amazonas, República y Seis de Diciembre, se demoraron 20 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)