28 de diciembre de 2018 16:38

Caretas y monigotes de Vicuña, Moreno, Correa y Rodas son los más buscados en Quito

En Quito se comercializan monigotes de personajes de la película como María Alejandra Vicuña, Lenín Moreno, Rafael Correa, Mauricio Rodas.

En Quito se comercializan monigotes de personajes de la política como María Alejandra Vicuña, Lenín Moreno, Rafael Correa, Mauricio Rodas, entre otros. Foto: David Landeta/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
David Landeta
Redactor. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fin del 2018 se acerca y para despedir el año, decenas de quiteños llegaron al parque de La Carolina, los redondeles de las avenidas América y Michelena para comprar los tradicionales monigotes. Personajes de la política como el presidente Lenín Moreno o el exvicepresidente Rafael Correa son los más demandados por los clientes capitalinos.

En el parqueadero del parque La Carolina, que está junto a la avenida de Los Shyris, el ritmo habitual del lugar se ve alterado por la presencia de enormes figuras de cartón con rostros de superhéroes, pero también de políticos y deportistas. Alexandra Vallejo vende monigotes en este lugar y asegura que los muñecos que más le han pedido son los del actual presidente Lenín Moreno, del exprimer mandatario Rafael Correa y del alcalde Mauricio Rodas.


En otro punto de la ciudad, en el redondel de las avenidas América y Mariana de Jesús, Karina Cruz oferta monigotes desde USD 3 hasta USD 100. La diferencia de costos se da por los tamaños, los más económicos son pequeños y hechos de papel y tela, mientras que los más grandes son de cartón y pintados. Estos últimos, los traen desde la Costa porque el monigote tradicional de la capital se elabora con ropa vieja y está relleno de papel o aserrín, explica Cruz.

Cristian Pérez trabaja en un centro hospitalario en el sector de la avenida América, él llegó hasta el puesto de Karina Cruz para comprar un año viejo de Lenín Moreno. Después de negociar el precio del monigote se decidió por un muñeco del Primer mandatario pequeño y hecho de cartón, por su compra tuvo que pagar USD 18. Pérez cree que los precios de los monigotes son altos en relación al pasado 2017.


Avanzando con el recorrido para buscar es te tipo de muñecos, en el sur de Quito, en el redondel de la Michelana, en el sur de la ciudad, también se ubican espacios para comprar monigotes. En este lugar la demanda es mayor y, a diferencia del norte de la capital, en este punto los años viejos de cartón le han ganado espacio a los de papel. Raúl Pineda, vendedor del lugar, asegura que los muñecos más pedidos son los de Moreno y Correa, aunque a ellos se suma la exvicepresidenta Maria Alejandra Vicuña.

Más allá de los políticos, otros personajes se roban la atención sobre todo de los niños, son los personajes de películas. Tanto en el norte, centro y sur de Quito los muñecos más pedidos para fin de año son los superhéroes de Marvel y DC Comics, también los personajes de la película de Disney ‘Coco’ y los guerreros de ‘Dragon Ball’. A los personajes de la pantalla grande se suman jugadores de fútbol, los más buscados los futbolistas de Liga de Quito, equipo que este año se proclamó campeón del Ecuador.

Las ventas este 28 de diciembre del 2018 han sido bajas, aunque los comerciantes esperan que mejore con la llegada del Fin de año. Este viernes 28 de diciembre, pasado el mediodía se espera que los empleados que salen de las oficinas, en el último día laborable antes del feriado, compren los monigotes para despedir el 2018 junto a sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (12)