19 de noviembre de 2019 17:38

Carchi celebra 139 años de provincialización con una oferta de obras viales

Los miembros de instituciones públicas y privadas protagonizaron un desfile en Tulcán. Foto: Javier Montalvo / para EL COMERCIO

Los miembros de instituciones públicas y privadas protagonizaron un desfile en Tulcán. Foto: Javier Montalvo / para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los estudios definitivos para la construcción de dos cabeceras de carga y dos cabeceras de pasajeros en el paso de frontera entre Ecuador y Colombia fueron entregados este 19 de noviembre de 2019 al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), del primer país.

El acto de entrega del estudio por parte de la empresa CVA-Hidroplan coincidió con la celebración de los 139 años de provincialización del Carchi.

El ministro de dicha cartera, Gabriel Martínez, señaló que se busca garantizar que haya una mejor conectividad en la región. "Es importante resaltar el trabajo que realiza el Gobierno Nacional para que el Cebaf -Centro Binacional de Atención en Frontera-, en Rumichaca, llegue a ser más eficiente y los flujos migratorios y de transporte sean más ágiles. El propósito es facilitar el turismo entre Ecuador y Colombia".

De acuerdo a la Gobernación de Carchi, la inversión que se requiere para la construcción de la obra, a los lados de la frontera, bordea los USD 27 millones, que deberán ser financiados por las dos naciones.

Incluso, Martínez junto a las autoridades de la provincia recorrieron el sitio en donde se proyecta la edificación de estas cabeceras de carga y pasajeros.

Por la tarde, en el marco de la sesión solemne que organizó la Prefectura del Carchi para resaltar el aniversario, se suscribieron varios acuerdos.

Uno de ellos es el convenio de cooperación interinstitucional entre las prefecturas de Carchi e Imbabura y el MTOP para realizar la construcción del puente biprovincial sobre el río Chota, que enlaza a los poblados de Tumbatú y Ambuquí.

Horas antes se realizó un desfile cívico con la participación de instituciones públicas y gremios. Unas 10 instituciones educativas del Distrito Tulcán participaron en este acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)