15 de September de 2009 00:00

En Carchi, los profesores apoyaron el paro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

“Que aburrido ir  a la casa”, decía Andrea Simbaña. La estudiante del primer curso del Instituto Tulcán recibió instrucciones de sus maestros. “Nos dijeron que estemos atentos a las noticias y que regresemos cuando se acabe el paro”.

Ella  al igual que otros estudiantes de primaria y secundaria de planteles fiscales de Carchi retornó a su casa pasadas  las 07: 30. Norma Lema  se atrasó a su trabajo por llevar a su hijo de siete años de vuelta a la casa.  “No estoy  de acuerdo con los paros los niños se retrasan”. A las 08:00 en las calles Bolívar y Sucre  los alumnos de los institutos Tulcán, Bolívar, Vicente Fierro retornaban a sus hogares.  Romel Medina, del Instituto Vicente Fierro, contó que los profesores les reunieron en las aulas y les explicaron que la medida de hecho será indefinida. “Recién regresamos de vacaciones y ya no iremos a clases”. 

Los docentes de los planteles de los cantones Bolívar, Mira, Montúfar, Espejo y Huaca se concentraron en el Coliseo de la Unión Nacional de Educadores.

Ahí con unas hojas  con sello de la Une se pedía  a los docentes que firmen el aporte voluntario de USD 3, 90 para la organización gremial. “No le tenemos miedo al Ministro de Educación vamos a seguir con las contribuciones”, dijo Mayra López, docente.

Edin Lucero, presidente de la Une en Carchi, manifestó que la medida de hecho con carácter de indefinido fue acogida por los docentes y señaló que no se  obligó a nadie.  

De las amenazas de sanciones  por parte del   director de Educación Germán García a quienes no asistan a clases  no les da miedo. “Estamos unidos  y no vamos a permitir que se nos quiera intimidar”. 

Anticipó que el jueves se realizará una marcha pacífica hasta la Gobernación.  “Queremos que se mantenga el bono de frontera y que el gobierno cumpla con el presupuesto  para los planteles educativos.  Ayer, los agremiados a la Une se mantenían en sesión permanente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)