27 de septiembre de 2019 10:40

Marchas en Tulcán y San Gabriel en el cuarto día de paro del Carchi

Marcha cívica en San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, este viernes 27 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía

Marcha cívica en San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi, este viernes 27 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La provincia del Carchi amaneció este viernes 27 de septiembre de 2019 en relativa calma, al cumplirse el cuarto día del paro para exigir la atención del Gobierno.

A las 09:00 de hoy, un grupo de ciudadanos realizó una marcha pacífica en las calles del centro de Tulcán. Gritaban arengas en favor de esta provincia fronteriza con Colombia.

Entre tanto, los dirigentes de la Asamblea por la Dignidad del Carchi, integrada por la ciudadanía, gremios y autoridades locales, mantienen una reunión para analizar las acciones a seguir para este día.

Contrario a lo que sucedió ayer 26 de septiembre del 2019, en la primera horas de esta mañana no se han producido enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Igualmente, las vías principales de la provincia continúan bloqueadas. Según el ECU 911, de Tulcán, están cerradas las vías Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar-Tulcán y el ramal de la Panamericana entre Mascarilla-Piquiucho-Bolívar. El bloqueo incluso afecta al cantón Pimampiro, de Imbabura. El cierre incluye el Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza Ecuador con Colombia.

La medida de hecho ha alterado la cotidianidad de la provincia. En el cantón Montúfar, por ejemplo, se suspendieron las fiestas los 114 años de vida política administrativa, previstas para este fin de semana. Esta mañana únicamente se realizó una marcha que reemplazó al desfile.

En el caso de los detenidos, 8 de los 14 apresados en los días anteriores amanecieron en el Comando de Policía del Carchi. Hasta la medianoche grupos de manifestantes permanecían en los exteriores para solicitar su liberación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)