19 de marzo de 2020 18:10

En Carchi se bloquearon los pasos no autorizados de la frontera con Colombia

Personal militar mantiene el control en varios puntos fronterizos de la provincia del Carchi. Foto: cortesía Municipio de Tulcán

Personal militar mantiene el control en varios puntos fronterizos de la provincia del Carchi. Foto: cortesía Municipio de Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Norte
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con la maquinaria del Municipio de Tulcán se colocaban este 19 de marzo de 2020 montículos con tierra y piedras por pasos no autorizados en los sectores de La Pintada y 4 Esquinas en este cantón del provincia del Carchi. El fin es evitar la circulación de personas, especialmente migrantes, como una medida adicional para contener la expansión del covid-19, indica el alcalde Cristian Benavides.

Un día antes también se bloqueó una trocha irregular denominada Río Carchi. En este sitio se detuvo a cuatro conductores y se aprehendió a los vehículos porque presuntamente intentaban cruzar de Ecuador a Colombia alimentos que no tenían la documentación legal.

Según Benavides, los bloqueos se han realizado en cinco puntos, que son los más utilizados principalmente por contrabandistas.

En esta frontera, unidades militares y policiales de los dos países coordinan el control limítrofe, con el operativo denominado Espejo.

Según Jorge Hoyos, comandante de la tercera división del Ejército de Colombia, estas acciones ha permitido controlar los 39 pasos irregulares identificados a lo largo 162 kilómetros. También se realizan sobrevuelos periódicos en la zona.

Franklin Pico, comandante de la Brigada de Infantería No. 31 Andes, agrega que la protección de las fronteras se mantiene en el día y la noche, para velar por l salud de los ciudadanos de los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)