30 de marzo de 2020 19:03

En Carchi se distribuirán raciones alimenticias para familias en cerco epidemiológico

Familias de Carchi que se encuentran dentro del centro epidemiológico recibirán raciones alimenticias. Foto: cortesía.

Familias de Carchi que se encuentran dentro del centro epidemiológico recibirán raciones alimenticias. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sierra Norte

Unos 200 kits alimenticios entregó la Diócesis de Tulcán a la Gobernación del Carchi para que sean distribuidos a las familias que se encuentran dentro del cerco epidemiológico por casos de covid-19.

En cuatro de los seis cantones de la provincia fronteriza se han confirmado hasta este 30 de marzo seis casos positivos con la nueva cepa de coronavirus.

Cuatro de las personas con contagio de covid-19 permanecen hospitalizadas, dos con pronóstico reservado. Los otros dos pacientes han sido puestos en aislamiento domiciliario bajo supervisión médica.




Según el Ministerio de Salud Pública, ninguno de estos contagios tienenrelación entre sí por lo que se estableció cercos epidemiológicos por cada caso.

Unas 323 personas son monitoreadas por personal de salud en los cantones Tulcán, Mira, San Gabriel y Huaca, en esta última jurisdicción se reportó el caso más reciente.

Las raciones alimenticias están compuestas de arroz, azúcar, sal, aceite, tallarín, fideo, atún, lenteja, galletas, leche y avena. También se espera adquirir 500 kits de limpieza para distribuirlos en los cantones Huaca, Montúfar y Espejo.

Entre tanto, en la provincia unos 43 conductores de vehículos han sido notificados por no acatar las restricción de circulación vehícular de acuerdo al último número de la placa. Mientras que 14 ciudadanos han sido detenidos por incumplir el toque de queda, informó Luis Checa, comandante de Policía del Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)