6 de agosto de 2018 19:21

En Carcelén Industrial se derramó ácido nítrico

La Unidad de Materiales Peligoros del Cuerpo de Bomberos de Quito encapsuló y limpió el ácido nítrico derramado en Carcelén Industrial. Foto: Cortesía Bomberos Quito

La Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Quito encapsuló y limpió el ácido nítrico derramado en Carcelén Industrial. Foto: Cortesía Bomberos Quito

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cuerpo de Bomberos Quito atendió la tarde de hoy, lunes 6 de agosto del 2018, una emergencia por el derrame de un químico considerado peligroso en Carcelén Industrial, en el norte de Quito.

Producto de ese evento, ocurrido en las en las calles Juan Pablo Barrezueta y Tadeo Benítez, tres personas resultaron afectadas.

Christian Benalcázar, del Cuerpo de Bomberos, informó que a las 15:14 ingresó la llamada de alerta al ECU 911 desde donde se coordinó la atención.

Hasta el lugar se trasladaron 10 efectivos de la Casaca Roja, una ambulancia y la unidad de materiales peligrosos.

Benalcázar señaló que, después de revisar el lugar en el que ocurrió el derrame se determinó que se trataba de ácido nítrico. "Se constató que hubo un derrame de dos canecas de 35 litros", señaló.

Los Bomberos informaron que la Unidad de Materiales Peligrosos realizó el encapsulamiento y limpieza del ácido nítrico y dejó en condiciones seguras el lugar.

Las tres personas que resultaron afectadas con quemaduras producto de percance fueron trasladadas a casas de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)