16 de octubre de 2020 18:21

Un año de cárcel para 4 personas por robo a pasajeros en buses de Riobamba 

Imagen referencial. Los sentenciados fueron aprehendidos en delito flagrante mientras sustraían las pertenencias a una de sus víctimas en un bus. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Los sentenciados fueron aprehendidos en delito flagrante mientras sustraían las pertenencias a una de sus víctimas en un bus. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Cuatro personas fueron sentenciadas a un año de cárcel por asociación ilícita. De acuerdo con información de la Fiscalía, ​los procesados se dedicaban a cometer delitos contra la propiedad en buses urbanos de la ciudad de Riobamba, en la Sierra andina del Ecuador.

El Ministerio Público, en un boletín de prensa emitido el viernes 16 de octubre del 2020, señala que en la audiencia de formulación de cargos y de procedimiento abreviado, el fiscal Patricio Parco sustentó la acusación con las versiones de los agentes policiales y de una víctima a la que le robaron dinero en efectivo, además de la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, y la pericia de explotación de audio y video, entre otros.

La Fiscalía informó que María Catalina I. L., Erika Raquel T. I., Edison Marcelo G. H. y Víctor Hugo M. B. reconocieron libre y voluntariamente su responsabilidad en los hechos registrados el pasado miércoles 14 de octubre, cuando fueron aprehendidos en delito flagrante, mientras sustraían las pertenencias a un pasajero que viajaba en una unidad de transporte urbano.

Tras conocer el caso, el Juez de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a las cuatro personas a un año de privación de libertad por el delito de asociación ilícita.

Ese delito está tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque sanciona con pena privativa de libertad de tres a cinco años, en este caso los procesados se acogieron al procedimiento abreviado, tipificado en el artículo 635 del mismo cuerpo legal, con el cual se reduce la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)