4 de September de 2009 00:00

La cárcel de Quito irá a Aychapichu

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Los ministerios  de Defensa y de Justicia firmarán  un convenio para la entrega  del terreno donde se levantará la  nueva cárcel  para Quito.



Otras tareas
Los ministerios  de Justicia  y  de Educación firmaron un acuerdo para que los detenidos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. 
Este momento, unos 4 000 reclusos  se han inscrito para recibir clases, informó el ministro  de Justicia, Néstor Arbito. A esto se suman talleres de oficios para otros interesados.  
El plan de rehabilitación  también  incluye la división de reclusos según el delito que hayan cometido y su peligrosidad.La propiedad se encuentra en la comunidad en Aychapichu, cercana a Alóag y tiene una extensión aproximada de 20 hectáreas. Según funcionarios de la Cartera de Defensa,  está previsto que la próxima semana se oficialice la entrega de las tierras en calidad de comodato.
 
Según el ministro de Justicia, Néstor Arbito, este nuevo centro de detención  pretende reemplazar al ex penal García Moreno, que actualmente alberga a casi 1 000 privados de la libertad. El ex penal es el segundo centro  más grande del país, pero por su antigüedad y ubicación  se analizó su salida.
  
Arbitro aseguró que la edificación de la nueva cárcel durará unos 16 meses y se construirá por pabellones para facilitar el traslado de internos.
 
El terreno en Aychapichu no es el único que entregará el Ministerio de Defensa. En la provincia de El Oro también se donará, en comodato, otra propiedad ubicada en el cantón Santa Rosa y que también tiene unas 20 hectáreas de extensión.
  
La intención del Ministerio de Justicia es mejorar la infraestructura de las prisiones  y aliviar las condiciones de vida de los detenidos. Es por eso que también se iniciaron obras de arreglo  de los centros carcelarios de Santo Domingo de los Tsáchilas, Archidona y de Guayaquil.
 
En esta última ciudad se espera ocupar el pabellón que fue construido por el Municipio y que desde el año pasado se encuentra abandonado.

Según el Cabildo, esta construcción se levantó para recibir a los detenidos considerados de más peligrosidad. Este momento, representantes de la  Dirección Nacional de Rehabilitación y del Municipio de Guayaquil conversan para conocer detalles de cómo será el traslado de propiedad de ese pabellón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)