21 de agosto de 2019 09:34

22 años de cárcel a un hombre que violó a su hijastro con discapacidad durante 12 años

Imagen referencial. Laureano Y. fue condenado a 22 años de cárcel por violar al hijo de su pareja, un adolescente que tiene un 45% de discapacidad intelectual. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Laureano Y. fue condenado a 22 años de cárcel por violar al hijo de su pareja. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 57
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 41
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Laureano Y. fue condenado a 22 años de cárcel por violar al hijo de su pareja, el cual tiene un 45% de discapacidad intelectual. El sentenciado agredió sexualmente a la víctima desde niño, cuando tenía 11 años, hasta los 23 años de edad. La pena fue dictada por la Corte Provincial de Justicia en Imbabura, durante la audiencia de apelación que se realizó en julio del 2019.

La Fiscalía informó el lunes 19 de agosto del 2019 que la sentencia se dictó luego de que se apelara la decisión del Tribunal de Garantías Penales, que anteriormente había declarado inocente a Laureano.

Según el comunicado de la Fiscalía, la víctima denunció la agresión sexual en el subcentro de Salud de la parroquia Alpachaca, en Imbabura, en el 2018. En esa casa de salud, el joven dijo a los médicos que era hijastro de Laureano y fue abusado desde que tenía 11 años hasta cuando cumplió 23.

Los jueces de la Corte valoraron los argumentos de la Fiscalía, que expuso el testimonio anticipado de la víctima, la prueba del médico legista de la confirmación de la violación y los testimonios de la trabajadora social y de la psicóloga del subcentro de Salud, a donde el joven acudió en un primer momento.

La Fiscalía presentó ante los jueces las valoraciones realizadas a la víctima, en donde se determinó estrés postraumático del joven. También se analizó al sentenciado, quien presentó un perfil de agresor sexual.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece como “violación el acceso carnal, con introducción total o parcial (…) de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril” y dispone una pena máxima de 22 años de privación de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (0)