24 de agosto de 2019 15:58

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8 en Guayaquil reabrió el ingreso visitas tras un nuevo interno fallecido

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Guayas reabrió el ingreso visitas. Foto: EL COMERCIO

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Guayas reabrió el ingreso visitas. Fotos: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Guayas reabrió el ingreso visitas de familiares de personas privadas de la libertad la tarde de este sábado 24 de agosto del 2019, horas después de que se registrara un nuevo fallecido al interior del centro penitenciario ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil.

Las visitas y el ingreso de personal fue suspendido temporalmente sobre las 10:00 cuando se produjo una nueva riña con arma blanca en uno de los pabellones, dejando como saldo a un privado de la libertad fallecido.

El hecho se produjo solo 24 horas después de que otro preso resultara fallecido en el vecino Centro de Rehabilitación Social Guayaquil, conocido como exPenitenciaría del Litoral (a menos de un kilómetro del CRS Guayas, en la misma vía) en una riña que dejó además a seis heridos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que realiza operativos de control en los centros de rehabilitación social.

El Centro de Privación de Libertad Zonal 8 Guayas reabrió el ingreso visitas. Foto: EL COMERCIO


En la riña de este sábado en el CRS Guayas resultó fallecido Victor P., según informó el SNAI en su cuenta de Twitter. El presunto agresor, Luis T., fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La entidad también ratificó que se realizan con total normalidad las visitas familiares en las etapas de atención prioritaria, mínima, y máxima seguridad del centro de privación.

El pasado 16 de agosto, el presidente Lenín Moreno dio por terminado el estado de excepción en los centros penitenciarios del país. Un contingente de militares en un jeep y una carpa sigue ejerciendo control de los vehículos que ingresan y salen por los portones del complejo.

Diana, una mujer que acudió con sus dos hijos menores de edad a visitar a su esposo al Zonal 8 Guayas, expresó su preocupación respecto a la seguridad del padre de sus hijos y a las continuas riñas y muertes que se han producido durante los últimos meses en los centros de rehabilitación del país. "Son muchos casos de muertes en las cárceles, lo que siempre le digo es que no se meta en los pleitos, vea lo que vea", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)