26 de enero de 2021 13:13

22 años de cárcel para hombre por el asesinato de un futbolista profesional en Ecuador

Imagen referencial. Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de un futbolista profesional de 19 años. Foto: Pxhere.

Imagen referencial. Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de un futbolista profesional de 19 años. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

La Fiscalía General del Estado dio a conocer este martes 26 de enero del 2021 que un hombre recibió una sentencia de 22 años de cárcel por su participación en el asesinato de Christian Jordán G.T., jugador profesional de fútbol

La sentencia fue dictada en contra de Héctor Antonio Q. por parte del Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas. La audiencia del caso se realizó el pasado 18 de enero del 2021. 

El futbolista perdió la vida el 1 de enero del 2020 en el malecón del río Qunindé. Según la Fiscalía, Christian Jordán G.T. se encontraba en el lugar celebrando el año nuevo cuando, a eso de las 10:30 se produjo una riña entre él y su victimario.

Hector Antonio Q. "disparó con una pistola subametralladora semiatuomática y terminó con la vida del joven de 19 años", señala la Fiscalía.  Christian Jordán G.T. se desempeñaba como jugador profesional de un equipo de fútbol de la capital y presentó tres impactos de bala en el tórax que causaron su muerte. 

Durante la audiencia, el fiscal Ángel Eduardo Badillo presentó los testimonios de cinco personas que presenciaron el hecho, la prueba balística del proyectil que fue localizado en el cuerpo de la víctima y el cotejamiento de balas con el arma de fuego que fue encontrada en el malecón donde el joven futbolista fue asesinado. 

Asimismo, el Fiscal presentó "la pericia de identidad humana de los videos que fueron remitidos por el ECU 911, el cotejamiento fisonómico del procesado y la secuencia de imágenes del mismo sistema". 

El testimonio de los policías que persiguieron al ahora sentenciado, el informe de la necropsia que se practicó al cadáver fueron también parte de las pruebas que se conocieron durante la audiencia

Además de la pena de cárcel,  los jueces ordenaron que Héctor Antonio Q. pague una suma de USD 100 000 como reparación integral a la familia de la víctima. 

El hombre fue procesado por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, además se consideró las agravantes establecidas en el artículo 47, numeral 4 del cuerpo legal. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)