13 de septiembre de 2020 14:02

Baños concluyó el estado de excepción con una ‘Caravana de la Alegría’

La noche del sábado 12 de septiembre del 2020 en Baños se realizó una 'Caravana de la Alegría' para celebrar el fin del estado de excepción. Foto: captura.

La noche del sábado 12 de septiembre del 2020 en Baños se realizó una 'Caravana de la Alegría' para celebrar el fin del estado de excepción. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Cristina Márquez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A bordo de 40 chivas, cuadrones y otros vehículos un grupo de autoridades, empresarios y operadores turísticos bailó y aplaudió. Así concluyó en Baños de Agua Santa, en Tungurahua, en el estado de excepción.

La 'Caravana de la Alegría', como se llamó al evento y que se cumplió la noche del sábado 12 de septiembre del 2020, recorrió las calles céntricas y la mayoría de barrios de Baños. Según Luis Silva, alcalde de esa localidad, el objetivo del recorrido fue transmitir un mensaje de ánimo a los baneños.

“Lo vemos (al fin del estado de excepción) con optimismo y como una oportunidad. Necesitamos reactivarnos porque el 90% de la economía de nuestro cantón depende del turismo”, dijo Silva.

Una 'Caravana de la Alegría' se organizó en Baños por el fin del estado de excepción

Video del GAD de Baños de Agua Santa, con la ‘Caravana de la Alegría’, la noche del sábado 12 de septiembre del 2020.


Según él, hasta la semana pasada las calles estaban desoladas, cerca del 10% de los 560 establecimientos turísticos cerró definitivamente y se perdieron miles de empleos. “La caravana de la alegría representó el despertar turístico de Baños. Volveremos a ser la ciudad alegre que siempre hemos sido”.

Decenas de turistas llegaron la mañana de este 13 de septiembre del 2020 a Baños de Agua Santa. Restaurantes, balnearios, operadoras que ofrecen deportes extremos y otros prestadores de servicios se reactivaron.  Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Decenas de turistas llegaron la mañana de este 13 de septiembre del 2020 a Baños de Agua Santa. Restaurantes, balnearios, operadoras que ofrecen deportes extremos y otros prestadores de servicios se reactivaron. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Silva aclaró que no se trató de un evento masivo y que ninguno de los participantes se bajó de los vehículos. “Respetamos todas las medidas de bioseguridad, incumplimos un poco con el distanciamiento social, pero lo demás lo respetamos. Fue un evento sencillo”, dijo.

En ese cantón, famoso por sus aguas termales y atractivos naturales, ya se reactivaron la mayoría de sectores económicos. Los únicos establecimientos que no podrán funcionar son los bares y discotecas por disposición del COE cantonal.

Esta mañana decenas de turistas visitaron varias zonas emblemáticas. La Basílica de la Virgen, que se reabrió este fin de semana, miradores, balnearios y otros sitios que están autorizados a funcionar con un 30% de su aforo.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (43)