22 de junio de 2019 16:44

En Carapungo se lanza la primera biblioteca negra de Quito

Foto: Cortesí

La primera biblioteca negra para conocer la historia y cultura del pueblo afro se dio a conocer este 22 de junio de 2019 en Carapungo. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con música, danza, emprendimientos y fraternidad se lanza
la primera biblioteca negra de Quito. Este sábado 22 de junio, en Carapungo, a partir de las 14:00, se lleva a cabo el evento de presentación.

La organización Addis Abeba está a la cabeza de la iniciativa de la Biblioteca Negra Haile Selassie en la capital. Esta es la primera en Ecuador pero la sexta sede de la propuesta que nació en Colombia. Su promotor es Óscar Simeón.

El evento en la casa comunal del sector del norte de Quito incluye la participación de varias agrupaciones entregadas a la defensa de los derechos del pueblo afro.

La biblioteca por ahora es itinerante, pero la organización Addis Abeba le apunta a conseguir un espacio determinado para que la comunidad pueda consultar y, además, implementar un centro cultural. Se puede consultar los sitios donde estará la biblioteca a través de las redes sociales de Addis Abeba, así como solicitar los textos en digital.

Los contenidos de la biblioteca son sobre la historia del pueblo afro, los detalles de la cultura local, los movimientos panafricanista y rastafari. Los libros están elaborados con material reciclado.

David García
, parte de Addis Abeba, activista y uno de los brazos del partido panafricanista del Ecuador, cuenta que está previsto que el evento se extienda hasta las 17:00.

En la programación se incluye danza y música ancestrales,así como historias sobre la rebeldía afro. Andrea Mosquera es una de las expositoras y aporta su experiencia sobre cómo manejar la representación cultural en todos los ámbitos. También es parte del evento el grupo Afro Dance con interpretación de marimba & bomba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)