7 de agosto de 2019 10:16

Vecinos de Carapungo realizaron marcha por la paz y la seguridad

Entre las peticiones que hicieron a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, está que se reactiven las tres Unidades de Policía Comunitaria que están sin patrulleros y con falta de uniformados.

Entre las peticiones que hicieron a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, está que se reactiven las tres Unidades de Policía Comunitaria que están sin patrulleros y con falta de uniformados. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vecinos de Carapungo, al norte de Quito, realizaron una caminata pacífica la noche de ayer 6 de agosto del 2019, para exigir a las autoridades seguridad y que atiendan las emergencias ante la delincuencia que se presenta en el sector.

En la zona, los moradores manifiestan que les arranchan los celulares. Añaden que son víctimas de asalto y no se sienten seguros para llegar o para salir de sus hogares."Ya basta de robos y asaltos, exigimos seguridad", "estamos cansados de ser ignorados", "fuera delincuencia de nuestro barrio", "Carapungo unido jamás será vencido", fueron parte de las consignas con las que los vecinos decidieron protestar en la caminata.

La dirigente barrial, Betty Sarango, señaló que el pedido que tienen "es que las autoridades les ayuden con más personal policial", pues cuando llaman al ECU 9 1 1 les manifiestan que están en otros sectores y están "cansados del abandono de las autoridades".

Jorge Vélez, aseguró que reclaman "seguridad y justicia para todos los habitantes de Carapungo". La unión de los vecinos será determinante y de ser necesario las marchas continuarán, aseguró.

El teniente político, David Galindo, invitó a la ciudadanía a unirse y realizar "trabajo en conjunto con otras autoridades" para alcanzar soluciones a la seguridad de los moradores. Añadió que autoridades del Municipio de Quito se comprometieron a entregar en comodato un terreno para construir una nueva UPC en el sector.

Entre las peticiones que hicieron a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, está que se reactiven las tres Unidades de Policía Comunitaria que están sin patrulleros y con falta de uniformados.

Los moradores piden que se considere a Carapungo y se le brinde el resguardo correspondiente pues junto con Calderón allí viven alrededor de 500 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)