25 de septiembre de 2018 20:25

Cae jefe militar y hombre de confianza de 'Guacho' en la zona rural de Nariño

Alias el 'Perro' fue capturado por los hombres del Gaula en compañía de su compañera sentimental. Foto: Gaula Policía Nacional

Alias el 'Perro' fue capturado por los hombres del Gaula en compañía de su compañera sentimental. Foto: Gaula Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 78
Diario El Tiempo de Colombia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como Diego Fernando Castillo Taicus, alias el 'Perro', fue identificado el hombre que capturó el grupo Gaula (Unidad Antisecuestro, Antiextorsión y Explosivos) de la Policía de Colombia al ser sindicado de ser el jefe militar del autodenominado frente Oliver Sinisterra.

Alias el 'Perro', según informes de inteligencia, sería además el hombre de confianza de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, dijo que la captura del 'Perro' y su compañera sentimental, Julia Adriana Landazuri Roa, (ecuatoriana) se concretó en zona rural de La Guayacana (Nariño).

Resaltó que la captura del 'Perro' es muy significativa debido a su accionar delictivo, "ha participado en varios ataques con explosivos a la Fuerza Pública, entre ellos la activación de un carro bomba, el pasado 18 de marzo que dejó como saldo un soldado profesional muerto y otro más herido", dijo el general Murillo.

Además, dijo el oficial, "dirigió el hostigamiento a la estación de policía de La Guayacana el 21 de abril del presente año", y ha estado al frente de los ataques contra la infraestructura energética de la región.

Otro de los crímenes que se le sindica a alias 'Perro' es la desaparición y posterior asesinato de Wilson Andrés Perdomo Wilches e Iván Fernando Mejía Amezquita, comerciantes de productos estéticos, en hechos registrados el 7 de julio de este año.


¿Quién es alias el Perro?

Diego Fernando Castillo Taicus, alias 'Perro', fue bautizado por el mismo alias 'Guacho' con el apodo de 'Perro', por ser uno de sus hombres más cercanos y leal.

Se conocieron cuando militaron en la Columna Móvil Daniel Aldana de la otrora guerrilla de las FARC. Se encargó de reclutar a varios milicianos y tiene bajo su mando unos 20 hombres en armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (5)