12 de agosto de 2019 19:45

La Policía capturó a tres sospechosos del ataque a abogado en Guayaquil

El jurista fue baleado esta mañana en la ciudad de Guayaquil y los agentes comenzaron una investigación. Foto:

El jurista fue baleado esta mañana en la ciudad de Guayaquil y los agentes comenzaron una investigación. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacciones Seguridad y Elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó este 12 de agosto del 2019 que la Policía Nacional capturó a dos personas, quienes supuestamente serían los autores de los disparos en contra del abogado Raúl Llerena. Se informó de la captura de una tercera persona, sospechosa de ser el autor intelectual del ataque. 

El jurista fue baleado esta mañana en la ciudad de Guayaquil y los agentes comenzaron una investigación.

La ministra dijo que la captura se produjo en San Juan, en Los Ríos. De acuerdo con las primeras investigaciones, en poder de los sospechosos se encontraron aproximadamente USD 6 000 en efectivo.


Pasadas las 18:30, la Ministra anunció una nueva detención. Según Romo, se trataría del supuesto autor intelectual del ataque. La detención se llevó a cabo en el cantón Playas, en Guayas. 


Llerena fue baleado la mañana de este lunes mientras se dirigía a una entrevista radial. Fue interceptado en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte de Guayaquil.

Tras el ataque, en la misma red social, la Ministra de Gobierno dijo que el “atentado” contra el abogado Raúl Llerena tiene las características de un “ataque selectivo”. “Sobre la hipótesis y posibles responsables, la Policía está desplegando todos sus esfuerzos”.

Según informes preliminares, Llerena recibió tres impactos de bala a la altura del pecho.

El abogado fue llevado a una casa de salud donde fue intervenido quirúrgicamente.

María Paula Romo publicó las imágenes de las cámaras de seguridad del sitio del atentando. En ellas se observa a los supuestos atacantes en una motocicleta, cerca del lado del copiloto del auto en el que se traslada Llerena la mañana de este lunes de 12 de agosto. El jurista recibió tres impactos de bala en su pecho.

El abogado es reconocido por impulsar denuncias de corrupción. Así lo afirmó Honorio Santiesteban, amigo del defensor. “Estaba diciendo nombre de jueces y fiscales corruptos. También tiene casos delicados como penalista. Lo estábamos proponiendo como candidato para el Colegio de Abogados del Guayas”, dijo esta mañana en los exteriores de la clínica donde fue atendido.

Uno de sus familiares informó esta la tarde que Llerena había salido de quirófano y que esperaban su evolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (8)