18 de agosto de 2019 11:58

Sospechoso del crimen de Fernando Casanova fue detenido en Quito

El esposo de la asambleóista Rina Campain sufrió un ataque en las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El esposo de la asambleóista Rina Campain sufrió un ataque en las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 38
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional capturó en Quito a uno de los presuntos responsables del homicidio de Fernando Casanova, esposo de la asambleísta, Rina Campain suscitado el 25 de enero del 2019. La información la dio la institución policial este domingo 18 de agosto del 2019 en su cuenta de Twitter.

La captura se da casi siete meses después del homicidio que conmocionó a la capital. Fernando Casanova murió el viernes 25 de enero del 2019 en un ataque armado en los exteriores de un banco de la avenida 6 de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito. Según la Policía, el hombre recibió un disparo mortal durante un asalto en la modalidad "saca pintas".

Tras el hecho, los dos sujetos, que se movilizaban en una moto, huyeron del lugar.

Luego de este suceso, los agentes de la Policía investigaciones, verificaron las cámaras de vigilancia y realizaron pericias de identificación humana. Dos personas fueron reconocidas a través de estas diligencias como los autores del crimen.

Luego de obtener la orden de captura, el extranjero Kevin A., uno de los dos sospechosos, fue arrestado en Quito, la madrugada del sábado 17 de agostos del 2019.

Según la Fiscalía, la audiencia se realizó la noche del sábado. La jueza Ana Serrano, de la Unidad de Flagrancia de Quito, ordenó la prisión preventiva del sospechoso acusado del delito de "robo con resultado de muerte" de Fernando Casanova. Además abrió una instrucción fiscal de noventa días para el procesado.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes. Foto: Cortesía Policía Nacional

El detenido fue trasladado a la Unidad de Delitos Flagrantes. Foto: Cortesía Policía Nacional

La boleta de detención emitida en contra de Kevin P., quien habría aceptado los cargos imputados por Fiscalía, fue ejecutada la madrugada del 17 de agosto de 2019 en la Unidad de Policía Comunitaria de la ciudadela La Rumiñahui, norte de Quito, cuando trataba de retirar una moto de su propiedad, que había sido aprehendida por los agentes policiales, detalló.

El delito de "robo con resulto de muerte" está tipificado en el artículo 198 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena de entre veintidós y veintiséis años de privación de libertad.

En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también de nacionalidad colombiana, precisó el Ministerio Público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (9)