15 de agosto de 2019 21:33

Capturan en Colombia a 6 ecuatorianos con más de una tonelada de pesca ilegal

La pesca ilegal, la sobreexplotación y la contaminación de los mares son algunos de los problemas que pueden poner en riesgo a las especies

Imagen referencial. Ecuatorianos fueron detenidos por intentar transportar 1 075 kilogramos de pesca ilegal en Nariño, Colombia. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Colombia capturaron en el Pacífico a seis ecuatorianos a los que se les incautaron 1 075 kilogramos de pesca ilegal transportados en dos lanchas rápidas, informó este jueves 15 de agosto del 2019 la Armada.

La operación, realizada en aguas del departamento de Nariño por un grupo de Guardacostas, con apoyo de la Patrullera Oceánica ARC 7 de Agosto, permitió la interdicción de dos lanchas "provenientes de Ecuador".

Las embarcaciones, cada una con tres hombres a bordo, "se encontraban realizando actividades de pesca de forma ilegal e indiscriminada en territorial marítimo colombiano", detalló la Armada en un comunicado.

Al inspeccionar las lanchas las autoridades encontraron "más de una tonelada de pesca" ocultas en compartimientos en los que había diferentes especies marinas, entre ellas banderón, marlín y tollos o tiburones pequeños.

La pesca y las lanchas fueron puestas a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca del municipio de Tumaco (suroeste), mientras que los tripulantes de la embarcación fueron entregados a las autoridades de migración colombianas.

La Armada recordó que la pesca ilegal amenaza los ecosistemas de Parques Naturales Nacionales, patrimonios marinos y áreas protegidas debido a que su práctica impide que se logre la conservación adecuada de recursos naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)