2 de noviembre de 2018 22:31

Capturan a alcalde colombiano por presuntos nexos con el ELN

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades colombianas capturaron este 2 de noviembre del 2018 a Fabio Marín, alcalde de San José del Palmar, municipio perteneciente al departamento del Chocó (noroeste) debido a presuntos nexos con la guerrilla del ELN.

La Fiscalía General informó que Marín fue apresado en el momento en el que se movilizaba en un camino en carreteras cercanas al municipio.

Moncada es señalado de financiar al ELN (Ejército de Liberación Nacional), la última guerrilla que opera en Colombia, y también de tener contacto directo con el Frente de Guerra Occidental de esa organización guerrillera, el brazo que delinque en el departamento del Chocó, al que se le atribuyen varios secuestros de civiles y uniformados.

Marín además esta siendo investigado por presuntas irregularidades en celebración de contratos estatales. "Al parecer se habrían violado los principios de transparencia, selección objetiva y económica de la ley de contratación estatal", indicó el ente investigador en un comunicado.

El Gobierno del entonces mandatario Juan Manuel Santos instaló una mesa de negociación con esta guerrilla en febrero de 2017, pero este agosto pasado, cuando el nuevo presidente, Iván Duque, tomó posesión quedó suspendido el diálogo hasta que esa guerrilla no libere a la totalidad de rehenes que mantiene en su poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)