23 de September de 2009 00:00

Capitán suizo duda sobre Federer: "Dependerá de sus objetivos"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra (Suiza), DPA

La presencia de Roger Federer ante España en la primera ronda de la Copa Davis 2010 tiene sumido en la incertidumbre al capitán suizo, Severin Lüthi. "Es muy pronto para decir si Roger jugará.

Primero tiene que decidir qué objetivos tendrá para 2010 y el resto de su carrera", dijo a dpa Lüthi tras el sorteo que determinó el viaje de sus dirigidos a España. "Si decide que la Davis es una prioridad en 2010, entonces las oportunidades son grandes. Si apuesta como prioridad al número uno, menos", añadió.

El sorteo de la Copa Davis 2010 celebrado en Ginebra dejó un explosivo cuadro. España, que buscará en noviembre en casa ante la República Checa su cuarto título en la Copa Davis, podría cruzarse en semifinales con Argentina, en una reedición del choque por la final que los sudamericanos perdieron en noviembre de 2008 en Mar del Plata.

Pero antes está el duelo con los suizos del 5 al 7 de marzo, serie que todo indica que se jugará en arcilla y al aire libre. La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó a dpa que no hay ningún impedimento reglamentario para que el choque se juegue al aire libre. Lüthi da por hecho, además, que se jugará en arcilla.

"Será en arcilla, seguramente, es lo esperable. Pero los españoles tambien son muy buenos en superficie dura. Me sorprendería que pusieran césped, pero Rafa (Nadal) ganó Wimbledon...". "No lo harán, seguramente", añadió sonriente. Antes de saber que el sorteo enfrentaría a sus países en marzo, Lüthi habló durante el US Open sobre la Copa Davis con Nadal.

"Me dijo que en España no hay problema, que, dependiendo de la zona del país, puedes jugar al aire libre durante todo el año". "España ganó la Copa Davis el año pasado y jugará la final en diciembre. Es un sorteo muy duro", dijo a dpa el capitán suizo, que oficia también de entrenador informal de Federer.

"No hablé con él aún, pero no tomará la decisión en las próximas semanas. Roger ama jugar la Davis, pero no sólo se trata de eso. Al final, todo pasa por sus objetivos. Puede querer ser el número uno, ganar Grand Slams y la Copa Davis, pero a veces debes elegir y no puedes cumplir los tres objetivos". "Me sorpendería que decidiera pronto", añadió Lüthi, a la espera de un "sí" o un "no" que cambiaría decisivamente el perfil de la serie.

El capitán suizo dijo a dpa que ve a España "favorita" para la primera ronda, ya que el actual campeón de la Davis acumula 18 series consecutivas ganadas como local. "¿Perdieron por última vez en 1999? Eso es mucho...", dijo.

En declaraciones a la prensa suiza Lüthi agregó que no tiene ni siquiera la seguridad de que Stanislas Wawrinka, el número dos del país, juegue ante España. "Ni siquiera es seguro que Wawrinka juegue, porque su novia espera un bebé para principios del año próximo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)