28 de September de 2009 00:00

‘La Capira’ empató y se acerca al descenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes



Liga (P)

1

 1

MacaráLas gradas vacías del estadio  Reales Tamarindos dejaban en evidencia la falta de  confianza  de los aficionados de la Liga de Portoviejo.
 
Ayer, la ‘Capira’ empezó a despedirse de la Serie A, tras haber sido incapaz de derrotar al Macará, que en la definición del descenso ha sido dirimente: perdió con Barcelona el pasado miércoles en Ambato  y ayer le sacó dos puntos valiosos a la Liga manabita.
      
La ‘Capira’, Barcelona y  Manta definirán en la próxima jornada (sábado 16:00 en horario unificado)  al acompañante de Técnico Universitario en la Serie B.

El equipo de Portoviejo deberá visitar al Barcelona en el estadio Monumental, mientras Manta recibe como local a Emelec.
Ayer, la Liga manabita debía ganar para tener más opciones de mantener la categoría. Una victoria ante Macará le habría dado dos opciones ante Barcelona en la última jornada: con un triunfo   o un empate  habría sido suficiente para quedarse en Primera. Ahora se verá obligado a vencer a los toreros para lograr su objetivo.
 
Por ello, ayer los pocos hinchas que concurrieron al estadio Reales Tamarindos salieron molestos. No solo tuvieron que soportar un intenso sol, sino que miraron impotentes cómo su equipo no pudo vulnerar a su adversario.

El boliviano Dánner Pachi y Hugo Vélez eran los encargados de generar opciones en el arco del golero Wilmer Zumba.  También intentaba acercarse continuamente Christian Márquez con sus remates de media distancia.

Por su parte, los ambateños esperaban a su rival e intentaban dosificar sus energías  por el intenso sol. Gabriel Fernández era el eje de los contragolpes y el argentino Juan Carlos Ferreyra intentaba inquietar a los locales.
Sin embargo, la mejor jugada de peligro estuvo en los pies de Gustavo Figueroa, pero el ‘Potro’ no supo definir un mano a mano.
 
En el segundo tiempo, Márquez continuó probando  la seguridad de Zumba. Sus intentos fueron recompensados a los 54 minutos cuando realizó un excelente remate y anotó el primer tanto.

El jugador se despojó de su camiseta y se ganó una tarjeta amarilla por las celebraciones.

Sin embargo, el cuadro ambateño llegó al empate con un tanto de Ferreyra, quien también anotó en la caída con Barcelona.

 Al final, los pocos hinchas  de  la ‘Capira’  salieron decepcionados. Su equipo huele a descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)