9 de marzo de 2019 15:11

La capacitación electoral llegó a las comunas de la provincia de Pastaza

En Pastaza se realizó la capacitación para las elecciones que se realizarán el próximo 24 de marzo del 2019

En Pastaza se realizó la capacitación para las elecciones que se realizarán el próximo 24 de marzo del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza en la capacitación a los integrantes de las juntas receptoras del voto de las comunidades Waorani, Kichwa, Shuar y de otras nacionalidades de la provincia de Pastaza. En esa circunscripción se abrieron ocho nuevos recintos para el sufragio.

Según un informe de la Delegación Electoral de esta provincia, hasta el momento 1 095 de los 2 212 personas que integrarán las mesas electorales el próximo 24 de marzo ya fueron capacitadas. El proceso culminará en estos días.

Eso quedó demostrado luego del sobrevuelo que efectuó la presidenta del CNE, Diana Amaint, por las comunidades de Jandiayacu, Teresa Mama, Boayacu y Toñampari. El recorrido lo hizo a bordo en un helicóptero Súper Puma del Ejército, con el apoyo del Grupo de Aviación del Ejército N° 44 Pastaza.

Luego de una hora de vuelo, la nave aterrizó en la población de Toñampari, parroquia Curaray del cantón Arajuno. Un grupo de mujeres waoranis con sus atuendo típico, compuesto por una corona, un taparrabo e hilos de chaquira cruzados entre sus pechos, dieron la bienvenida a la funcionaria con un baile. Posteriormente, le colocaron aretes, collares y una corona de plumas. En este sector, anclado en medio de la selva amazónica, se efectuó un simulacro de elecciones. En esa localidad sufragarán 283 personas.

La titular del CNE señaló que existen cerca de 80 recintos de difícil acceso en comunidades de Pastaza y Morona Santiago. A estos lugares solo se puede acceder vía aérea. El apoyo de las Fuerzas Armadas será fundamental para trasladar las actas de escrutinio, apuntó Atamaint.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)