1 de julio de 2020 19:33

Tres cantones de Tungurahua contarán con el servicio de transporte desde el jueves, 2 de julio del 2020

La Terminal Terrestre de Píllaro comenzará a funcionar la madrugrada de este jueves con el distanciamiento social

La Terminal Terrestre de Píllaro comenzará a funcionar la madrugrada de este jueves con el distanciamiento social. Foto: Cortesía Municipio de Píllaro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de transporte a los cantones de Baños de Agua Santa, Mocha y Píllaro se restablecerá este jueves 2 de julio del 2020, en la provincia de Tungurahua. Las terminales terrestres intracantonales de Cashapamba y del mercado América, en Ambato, abrirán sus puertas luego de tres meses del cierre debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Miguel Herrera, administrador de las Terminales Terrestres del Municipio de Ambato, aseguró que hace un mes las dos estaciones de buses cuentan con las autorización de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial para el funcionamiento.

Sin embargo, las otras terminales no estaban habilitadas. “Esperamos que otras estaciones cantonales se activen y poco a poco el servicio de transporte se incremente a otras ciudades de la provincia, dependerá que en los municipios que entreguen los protocolos de bioseguridad al COE provincial para su aprobación”, explicó el funcionario.

Aseguró que las rutas Ambato-Mocha y Ambato-Baños partirán desde la terminal del mercado América, mientras que Ambato-Píllaro en el sector de Cashapamba.

La ruta Píllaro-Ambato comenzará a prestar el servicio desde las 05:00. El alcalde Elías Yanchatipán dijo que cuentan con el permiso del COE Provincial para el funcionamiento de la Terminal Terrestre que cuenta con lavamanos y dispensadores de gel antibacterial. “Los usuarios deben cumplir con las medidas de bioseguridad como es el uso de mascarilla y el distanciamiento social”.

En tanto, Geovanny Sánchez, técnico de Tránsito del Cabildo, explicó que los propietarios de las unidades de las cooperativas Santa Teresita y Píllaro implantaron las medidas de bioseguridad y la señalética interna para los usuarios, mientras los transportistas utilizarán los implementos de protección y desinfección. También se habilitó la boletería y se pintaron los círculos con las distancias para cada pasajero.

El directivo de la Cooperativa Santa Teresita, Wilson Velasco, mencionó que las dos cooperativas de transporte acoplaron sus unidades con las medidas necesarias para el funcionamiento y que darán del servicio cumpliendo las normas establecidas por las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)