16 de julio de 2020 12:59

11 cantones del país están en semáforo verde hasta este 16 de julio

El alcalde de Balao, Jonhatan Molina, se reunió recientemente con pescadores artesanales. Foto: Cortesía Municipio de Balao.

El alcalde de Balao, Jonhatan Molina, se reunió recientemente con pescadores artesanales. Foto: Cortesía Municipio de Balao.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las provincias de Guayas, Cañar, Azuay y Orellana están los 11 cantones que desenvuelve sus actividades en semáforo verde.

Se trata de Daule, Salitre, Yaguachi, Naranjito, Marcelino Maridueña, Lomas de Sargentillo, Balao, Suscal, Urdaneta, Sevilla de Oro y Aguarico.

Las últimas localidades en pasar a esta fase de la emergencia fueron Balao, en Guayas; y Urdaneta, en Los Ríos. Urdaneta cambió el 15 de julio y Balao empezó este jueves 16 de julio del 2020 .

En este cantón, la decisión se tomó la semana pasada tras las última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. “La permanencia de esta medida se verá condicionada por la disciplina de los ciudadanos” indicó el Municipio de Balao, a través de su cuenta de Facebook.

La nueva medida, agregó la Alcaldía, será evaluada dentro de 20 días.

En Urdaneta, el COE cantonal aprobó el cambio por una desaceleración de los contagios y disminución de las emergencias en los últimos 45 días, desde que el cantón pasó a semáforo amarillo. Así lo afirmó la alcaldesa, Amada Zambrano.

Con estos cambios, en el país quedan apenas 15 cantones con el semáforo rojo y otros 195 en amarillo. En esta fase están la mayoría de ciudades grandes como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Portoviejo, Ibarra, entre otras.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)