5 de julio de 2020 13:40

Yaguachi es el sexto cantón en semáforo en verde en la provincia del Guayas

La Comisaría Municipal, Fuerzas Armadas realizan operativos de control conjunto vigilando el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad en locales comerciales de Yaguachi. Foto: Cortesía Alcaldía de Yaguachi

La Comisaría Municipal, Fuerzas Armadas realizan operativos de control conjunto vigilando el cumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad en locales comerciales de Yaguachi. Foto: Cortesía Alcaldía de Yaguachi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El municipio de Yaguachi se convertirá desde este lunes 6 de julio de 2020 en el sexto cantón en semáforo verde en la provincia del Guayas en la fase de reactivación por la crisis sanitaria del covid-19.

Yaguachi se unirá así a los cantones Naranjito, Marcelino Maridueña y Lomas de Sargentillo, que pasaron a verde desde el pasado 1 de julio. La lista la integran además Salitre, que cambió el 24 de junio y Daule, en verde desde el 2 de junio. El resto de los 25 cantones se encuentran en amarillo en Guayas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Yaguachi tomó la decisión de cambiar el color de la semaforización luego más de un mes en amarillo. El sistema de salud pública del municipio hasta esta semana “no registra casos de covid-19, ni casos sospechosos” justificó el Cabildo en un comunicado.

“Hemos demorado el tiempo prudencial para que las personas tomen conciencia de que tenemos que cuidarnos, guardar el distanciamiento y usar la mascarilla, queda en la conciencia de cada uno colaborar para no regresar más al semáforo rojo”, señaló en un video el alcalde Kléber Falcón.

San Jacinto de Yaguachi
registra 197 casos oficiales de contagio según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) del sábado 4 de julio. En poco más de un mes, desde su cambio a semáforo amarillo solo registró 15 nuevos casos de contagios oficiales.

“El cambio a semáforo verde nos permitirá activar un poco más nuestra actividad económica, y a los negocios reglamentarse para poder cumplir con su trabajo y activarse económicamente, estamos preocupados por ello”, agregó Falcón, quien preside el COE cantonal.

La población de Yaguachi es de 78 204 habitantes. El semáforo verde elimina el toque de queda. El 70% de los vehículos particulares pueden circular de lunes a domingo. También se activa un plan piloto para gimnasios y sitios de entrenamiento; los restaurantes y centros comerciales pueden atender con un 50% de su aforo. Los taxis y el transporte de carga circulan todos los días.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)