12 de enero de 2021 23:41

Cantón Valencia restringe movilidad, prohíbe campaña electoral, cierra espacios públicos y otras medidas ante caso de nueva variante de covid-19

El COE de valencia, Los Ríos, presidido el alcalde Celso Fuertes, sesionó el 12 de enero del 2021. Foto: Twitter Municipio de Valencia

El COE de Valencia, Los Ríos, presidido el alcalde Celso Fuertes, sesionó el 12 de enero del 2021. Foto: Twitter Municipio de Valencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil
(I)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Valencia resolvió restringir la movilidad, el cierre de espacios públicos, la prohibición de proselitismo electoral y otras medidas, luego de la detección del primer caso positivo de la nueva variante del covid-19.

Las medidas estarán en vigor, en este cantón de la provincia de Los Ríos, desde este miércoles 13 de enero hasta el viernes 22 de enero del 2021.

El COE local, presidido el alcalde Celso Fuertes, sesionó este martes 12 de enero y tomó las resoluciones luego de recibir los informes de la mesa técnica de salud para contener los contagios.

El organismo resolvió la suspensión de movilidad en el cantón entre las 22:00 y las 04:00. Además, el cierre de los espacios públicos, como parques, plazoletas y polideportivos. También están prohibidos los eventos deportivos en zonas rurales.

Además, aprobó la prohibición de todas las actividades proselitistas en Valencia, ya que es una de las actividades que más genera aglomeraciones durante la actual contienda electoral.

La actividad comercial en este cantón netamente agrícola solo estará permitida hasta las 20:00. Solo las farmacias podrán funcionar las 24 horas.

Los restaurantes, restobares y comedores podrán atender solo con envíos a domicilio y en el horario establecido por el COE, hasta las 20:00.

Se dispuso el cierre de discotecas, centros de diversión, licoreras, centros de tolerancia, galleras, gimnasios e iglesias. Está prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos.

El aforo del transporte público solo será del 50%. Las tricimotos solo podrán llevar un pasajero. En los taxis está permitido llevar únicamente a dos pasajeros.

El COE también resolvió no autorizar la apertura de las instituciones educativas del cantón, tanto en la zona urbana y rural.

En la zona urbana de este cantón 450 personas están en cerco epidemiológico y bajo vigilancia del Ministerio de Salud Pública. Se encuentran en asilamiento preventivo hasta que se conozcan los resultados de hisopado que les realizaron, tras mantener algún contacto con el hombre, de 50 años, que llegó de Reino Unido y que ha sido identificado como el paciente cero de la nueva variante londinense.

El Alcalde sostuvo que todas las resoluciones se tomaron pensando en el bienestar de las familias de Valencia. Explicó que el COE recibió sugerencias del MSP, como es el cierre temporal de algunas actividades desde el 13 hasta el 22 de enero del 2021, “con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestros hermanos valencianos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)