11 de agosto de 2020 15:43

El cantón Chilla regresará a semáforo rojo en El Oro por prevención ante romería

Con 11 votos a favor y dos en contra, el Comité de Operaciones de Emergencia de Chilla tomó la decisión de pasar de semáforo amarillo a rojo desde el viernes 14 de agosto del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Chilla

Con 11 votos a favor y dos en contra, el Comité de Operaciones de Emergencia de Chilla tomó la decisión de pasar de semáforo amarillo a rojo desde el viernes 14 de agosto del 2020. Foto: Cortesía Municipio de Chilla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un solo caso confirmado de covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Chilla, en la provincia del El Oro, decidió regresar de semáforo amarillo a rojo desde el 14 de agosto al 30 de septiembre del 2020.

El COE cantonal tomó la decisión este martes 11 de agosto de 2020 con 11 votos a favor y dos en contra. Chilla había pasado a semáforo amarillo el pasado 20 de julio luego de casi cuatro meses de blindaje sin un solo caso de coronavirus, en los que restringió el ingreso de la población externa.

El retroceso en el proceso de reactivación por la crisis sanitaria se sustenta en la “preocupación de las autoridades del cantón frente a la romería en homenaje a la Virgen de la Natividad de Chilla, que logra congregar a miles de feligreses”, informó el Municipio en un comunicado. La romería por las fiestas patronales se realiza cada 8 de septiembre.

El alcalde y presidente del COE local, Richard Cartuche, explicó que la peregrinación ya empezó y puede poner en riesgo a la población. En los últimos días feligreses se están desplazando a pie, a caballo, en moto y en vehículos al santuario ubicado en la cabecera cantonal. La decisión está encaminada a precautelar la salud y la vida de los ciudadanos, apuntó Cartuche.

Hasta este martes 11 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reporta en Chilla solo un caso positivo de covid-19 y según informó la Dirección del Subcentro de Salud del cantón existen nueve personas en el cerco epidemiológico.

La proyección de población a 2020 en el cantón es de 2 400 habitantes. Independiente del color de semaforización el Cabildo informó que mantendrá puntos de control y desinfección en los ingresos a la población. Todos los cantones de la provincia de El Oro se encuentran a la fecha en semáforo amarillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)