21 de agosto de 2020 16:17

El cantón cañarense La Troncal pasa a semáforo verde

Hasta este 21 de agosto del 2020, el cantón La Troncal registra 336 casos positivos de covid-19. Foto: cortesía Municipio de La Troncal

Hasta este 21 de agosto del 2020, el cantón La Troncal registra 336 casos positivos de covid-19. Foto: cortesía Municipio de La Troncal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón cañarense de La Troncal cambia de semáforo amarillo a verde. La decisión fue adoptada el jueves 20 de agosto de 2020 por el COE cantonal.

Sus integrantes dispusieron que estarán durante 12 días en esta categoría para determinar si existe o no un rebrote de covid-19.

Según el alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, se adoptó esta decisión porque la peor parte de la pandemia ya pasó. “En junio cambiamos a amarillo y no ha existido un rebrote de casos y por eso pasamos a verde”.

Alcívar dijo que la medida regirá una vez que el COE nacional autorice el cambio, “pero en la práctica La Troncal ya está en verde desde hace varias semanas”.

El funcionario dijo que el objetivo de pasar a verde es dinamizar la economía porque es un pedido de los ciudadanos y de la Cámara de Comercio. “Pedimos al COE nacional que reduzca el toque de queda en el cantón, pero nos rechazaron, por lo que la única opción fue dejar el amarillo”.

Alcívar dijo que mantendrán los controles para exigir el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

Al inicio de la pandemia, La Troncal fue el cantón más afectado de la provincia del Cañar. Hasta este 21 de agosto del 2020 tienen registrados 336 casos positivos de covid-19, de los cuales 311 están recuperados, de acuerdo con el Ministerio de Salud. En la actualidad, Azogues, con 383 casos, supera a La Troncal en número de contagiados durante este confinamiento.

“Los dos primeros meses fueron críticos y tuvimos 120 fallecidos. Fue una castástrofe. Luego se redujo y ahora tenemos seis fallecidos cada mes, que es la misma cifra que históricamente hemos tenido”, dijo el Alcalde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)